diainterna.jpg

La jornada de Acción climática se realizará el sábado 31 de octubre

diainterna.jpg

La Jornada 350.org de Acción Climática que estaba prevista para el sábado 24 de octubre fue suspendida por las inclemencias del tiempo ara el próximo 31 de octubre.

Recordemos que la invitación es para toda la comunidad que quieran dar su aporte ese mismo día trayendo bolsas de plástico y pilas en desuso con el fin de ayudar a la eliminación de la contaminación en nuestro planeta.  

350.org es una movida a nivel internacional que busca que de todas las partes del mundo se cree conciencia respecto a la importancia de la salud del medio ambiente. Su fin último es avanzar en la lucha contra el cambio climático y que el planeta vuelva a las 350 partes por millón de CO2, que, según los científicos, es el número que supone el nivel seguro de contaminación en la atmósfera. 

Es nuestra obligación con el planeta, cuidarlo y preservarlo para las generaciones venideras. La cantidad de CO2 (dióxido de carbono) actualmente es de 387 ppm (partes por millón) alcanzando un nivel record en los últimos 50 años y esta provocando grandes daños como: el calentamiento global, efecto  invernadero y consecuentemente el derretimiento de los casquete polares poniendo en peligro no solo la vida del hombre si no también de las especies animales y vegetales. 

Pretendemos unirnos a varias acciones alrededor del mundo y bajar la concentración de CO2 a 350 el cual seria el nivel estimativamente seguro para que nuestro planeta pueda absorber de manera conveniente el dióxido de carbono necesario para la vida.

Nury B.
03722-15330293/15768561

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *