LA FIBROSIS QUISTICA Y EL DEPORTE

La Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios de la UNNE vienen trabajando en distintos frentes sociales como  la colaboracion en el Hospital Avelino Castelán, la Casa Garrahan Chaco , la prevencion y difusion de enfermedades Huerfanas y Cancer en los Niños.

 

 

 

En el Salon de Azul del INTEF -Instituto de Nivel Terciario de Educación Física- se desarrolló una Charla sobre Fibrosis Quística y el Deporte que estubo a cargo de las disertantes Dra. Sonia Martinez, Pediatra Nutrologa y la Licenciada Patricia Iglesias Kinesiologa ,ambas del Centro de Fibrosis Quística del Hospital Pediátrico Avelino Castelan.  Ambas profesionales abordaron la temática de esta enfermedad pulmonar obstructiva crónica en niños y adolescentes, la  Fibrosis Quistica del pancreas, una enfermedad cada dia más conocida, el aspecto nutricional como problema más frecuente y la Actividad física como recurso importante para pacientes con esta enfermedad.
   Más de 200 alumnos del Instituto presenciaron las ponencias de ambas profesionales que detallaron de manera didáctica y muy comprensiva las distintas maneras de detectar y sospechas la Fibrosis Quistica y como tratarla, ya que los futuros profesores de Educación Física tendrán a su cargo alumnos de edades bajas donde se presenta esta enfermedad.
   El rector del Instituto Profesor Guillermo Tukey agradeció la iniciativa de Ciudad Limpia y de Procesos Solidarios representados en la ocasion por el Arq. Carlos Alabe y el Dr. Federico Valdez, docente e la catedra e Derecho Procesal de la UNNE ,quienes ademas inculcaron a los estudiantes la necesidad de participar e involucrarse en los temas sociales que hoy atraviesa nuestra comunidad y propusieron un futuro encuentro para delinear proyectos que puedan enseñar a los futuros Profesores a sospechar y detectar Cancer en los niños.
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *