LA DIPUTADA NACIONAL ELDA PÉRTILE COLABORA CON CASA GARRAHAN CHACO

Con el firme compromiso de contribuir con las buenas acciones, la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Cra. Elda Pértile gestionó a través del Honorable Congreso de la Nación, un aporte económico para Fundación Ciudad Limpia que será destinado a la construcción de la Casa de la Madre y el Niño más conocida como Casa Garrahan Chaco, siendo ésta una obra que lleva a cabo dicha Fundación.

La Fundación Ciudad Limpia destaca el compromiso de la Diputada y agradece su gran gesto solidario, ya que si bien este tipo de subsidios están al alcance de los diputados nacionales quienes pueden decidir su destino, en este caso, además de conseguir el mencionado apoyo económico, la Diputada Pértile también demostró que se pueden involucrar a proyectos ciudadanos y solidarios, como así lo es la Casa Garrahan Chaco.

La entrega de este aporte tuvo lugar en el mismo edificio de la Casa donde la Diputada Nacional acompañada de la Dra. Patricia Petray y el Presidente de la Fundación, Carlos Alabe, pudo apreciar la obra hecha a través de colaboración de toda la comunidad, la cual ya se encuentra inaugurada su primera y segunda planta y un tercer piso en construcción.

CASA DE LA MADRE Y EL NIÑO

Cabe destacar que la “Casa de la Madre y el Niño” es el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, y recibe a chicos sin recursos con patologías complejas del hospital pediátrico de cabecera “Avelino Castelán” de nuestra ciudad.

Anualmente, con el proyecto concluido con una totalidad de 27 habitaciones, se beneficiarían más de 1.000 personas aproximadamente (mamá y niño), donde esta Casa Garrahan Chaco cumple un rol imprescindible en la recuperación pos-hospitalaria de los niños que se encuentran sin cobertura social y cumplen tratamientos médicos ambulatorios, o pacientes que estén a la espera de algún diagnóstico de enfermedades complejas que no requieren internación.

En la Casa se brinda el soporte que los hospitales necesitan, se cumple la segunda parte de la atención que un paciente necesita para una buena y rápida recuperación. Este Albergue cumple un rol estratégico dentro de la salud de los pacientes que los médicos necesitan para una mejor atención.