LA BANDERA DE CASA GARRAHAN CHACO CRUZO LOS ANDES

Federico Valdez, Pablo Pugliotti del equipo "Arandu Yvate" y Lucio Otero ,Mario Ricardo Gomez del otro equipo " Vamos Chaco" , alcanzaron la meta propuesta en al Cruce Los Andes- Columbia que une Argentina y Chile en un recorrido de 110 kilometros de  carrera portando la bandera de  Casa Garrahan Chaco.

La Fundaciòn Ciudad Limpia que construye el Primer Albergue Rigional de Recuperaciòn de Pediatrìa del Nordeste ,replicando el Modelo Casa Garrahan de la Capital Federal, no para de recibir apoyo de las màs diversas maneras.  Esta vez ciudadanos chaqueños convertidos en audaces atletas decidieron participar de una de las carreras de travesìa màs difìciles e importantes a nivel mundial que congrega a participantes de los cinco continentes .  Lo notable de esta carrera fue que los participantes chaqueños portaron a lo largo de la travesìa la bandera de la Casa Garrahan Chaco que se levanta en nuestra ciudad y sumaron al desafìo a empresas como El Tropezòn de Villa Angela con su propietaria Anna Liz Bendersky, el corralòn Construir de Mario Ricardo Gomez y el Diputado Nacional Hugo Maldonado , quienes aportaràn a la obra 1 bolsa de cemento por cada kilometro recorrido por los solidarios atletas.
   Màs de 1700 atletas de Europa, E.E.U.U. , Sudamerica, Africa, Asia, Australia, Canada, Brasil y logicamente los locales Chile y Argentina, recorrieron en tres etapas los 110 kilometros de la carrera y alcanzaron los 2.400 metros sobre el nivel del mar al perimetrar el  volcan Mocho-choshuenco que se encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre y cuya cima presenta nieve permanentemente y alli mismo los corredores chaqueños hicieron flamear la bandera de Casa Garrahan Chaco como simbolo de lucha por alcanzar un sueño tan ansiado como posible.
   "Para nosotros es un orgullo portar esta bandera durante la carrera" manifestò Federico Valdez " mostramos al mundo que no solo estamos aqui para realizar una travesìa deportiva sinò tambien para mostrar a los atletas y medios del mundo el verdadero espìritu chaqueño : Fe , Fuerza y Solidaridad"
.

CIUDAD LIMPIA AGRADECIDA
   Desde la Fundaciòn Ciudad Limpia expresaron:" ver la bandera de la obra que levantamos con el apoyo de la gente de toda nuestra provincia en lo màs alto de la Cordillera de los Andes nos da una fuerza imposible de medir, nos sentimos cerca del cielo con nuestro sueño y ver a estos amigos que se animaron a portarla y mostrar al mundo este gran proyecto, nos inunda el corazòn de alegria y fuerza para concretarla lo màs pronto posible" agradeciò emocionadamente Mabel Liva ,Secretaria Ejecutiva de Ciudad Limpia.

CADA KILOMETRO ,UNA BOLSA DE CEMENTO
   Cada kilometro recorrido por los corredores chaqueños tenìa como premio el aporte de una bolsa de cemento de colaboradores del Proyecto . Asi fue que Anna Liz Bendersky, Mario Gomez y Hugo Maldonado , ofrecieron a modo de acompañar este desafìo deportivo y convertirlo en un aporte concreto para la obra. "Esto nos diò un plus a nuestras fuerzas " dijo Pablo Pugliotti ,confesando que a esas alturas y en ese terreno pedregozo ,muchas veces la fuerza fìsica se agota y hay que recurrir a la fuerza mental y estar preparado para extremas exigencia y lo màs lindo fue ,que pudimos lograrlo".
   Lucio Otero y Mario Gomez que realizaron una carrera notable manifestaron " la carrera por si sola es una aventura increible pero la responsabilidad de portar la bandera de un sueño chaqueño , nos lleno el alma de energìa para llegar a la meta".

Sin dudas que el año que viene ,en la pròxima edicion de El Cruce de los Andes-Columbia , se repetirà la azaña y Dios quiera que se sumen mas atletas chaqueños.