P9202428 (3).JPG

La 6ta Subasta Solidaria Sera Para “Casa Garrahan Chaco”

P9202428 (3).JPGPor quinto año consecutivo se llevara a cabo la Subasta de Arte Solidario, organizada y llevada adelante por un grupo de ciudadanos de Resistencia comprometidos con las Instituciones de bien público de nuestro medio. La misma se llevará adelante el 22 de octubre, y lo recaudado servirá para la compra de materiales de construcción para edificar la Casa Garrahan Chaco, la primera en su tipo en el interior del País.

Con la permanente participación del reconocido artista plástico Milo Locket, quien además de aportar sus magníficas obras, gestionó la donación de obras de reconocidos plásticos de nivel nacional como Nigro, Miro y Perez Celis, destinadas a este fin. También participarán los Escultores de la Nueva Generación, que realizarán sus obras con la madera de los árboles que derribó la tormenta del 2001 y rescatadas por estos artistas del Parque Ávalos.

 El conocido empresario inmobiliario Carlos Caravaca Pazos oficiara de rematador, el anfitrión y dueño de la Pizzería "La Recoleta"  Señor Polo Audisio brindara sus instalaciones de las Avenidas Sarmiento y Rivadavia para celebrar de esta manera su sexto aniversario y el arquitecto Carlos Alabe, coordinador y Presidente de la Fundación Ciudad Limpia, que impulsa la construcción de la Casa Garrahan Chaco, será quien animara y dirigirá el evento que además contará con sorpresas, regalos y novedades importantes para nuestra comunidad.  

Recordemos que la primera Subasta Solidaria se realizó en el 2004 y logró recaudar fondos para la refacción de la Sala de Ontología del Hospital Avelino Castelan; en el 2005 lo recaudado sirvió para adquirir un Endoscopio Óptico para el mismo Hospital. La tercera se llevó a cabo en el año 2006 y los fondos conseguidos fueron destinados al CE.NO.VI. (Centro para No Videntes) para reparar o adquirir una ambulancia para esa importante institución de nuestra Provincia. En el 2007 un nuevo record de recaudación fue destinado a las obras de refacción de la Biblioteca Herrera y en abril de este año, ante un hecho significativo que demandó una urgente acción, se recaudaron casi $ 40.000 para la reparación del mamógrafo de ALCEC

PARA LA CASA GARRAHAN CHACO 

Este año y luego de realizar campañas de reciclado de papel, tapitas plásticas y llaves de bronce para juntar fondos para la Fundación del Hospital Garrahan, se redobla la apuesta para cubrir una necesidad urgente para nuestra Provincia y la región. Dicha necesidad es la construcción de un albergue que sirva para mejorar la recuperación de pacientes ambulatorios del Hospital Garrahan, teniendo en cuenta que de nuestra región Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acuden al Hospital mas de 2.000 niños de los 6.000 pacientes que atiende el Hospital por año.

Esta Casa también servirá de apoyo para pacientes ambulatorios del Hospital Avelino Castelan y acompañar el trabajo que vienen desarrollando entre los nosocomios con los consultorios de Referencia y Contrareferencia.

ENTRE TODOS

Todos conocemos la importante labor humanitaria del Hospital Garrahan, pero debemos acompañarla para cuidarla y mejorarla si es posible. Es esta la oportunidad de nuestra gente de emprender este gran desafío de levantar entre todos la Primer Casa Garrahan del interior del País. Todos están convocados a participar, ciudadanos, empresarios, comerciantes, funcionarios, artistas, alumnos, docentes y fundamentalmente todos los que consideren que: EL COMPROMISO CON LOS CHICOS… ES GRANDE. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *