JOVEN CORDOBÉS CON SÍNDROME DE DOWN ES EL MAYOR RECOLECTOR DE TAPITAS PLÁSTICAS 2015

Jorge Rui de la localidad de Morteros en la Provincia de Córdoba es el mayor recolector de tapitas plásticas del año 2015 y su compromiso con la Fundación Ciudad Limpia y la Casa Garrahan del Chaco se renovó por muchos años más.

Jorge Horacio Rui es un joven cordobés con Síndrome de Down que recorre toda la región que circunda la Ciudad de Morteros en la Provincia de Córdoba , como la localidad de Brinkmann, Porteña, Altos de Chipion entre otras que conocen del trabajo ecológico y solidario de Jorge que asumió el rol de colaborador del emprendimiento chaqueño y que en este año logro recolectar poco mas de 7 mil kilos, convirtiéndose en el mayor recolector individual de tapitas plásticas del año 2015 .

La campaña en el interior de Córdoba la inició Eloy Unrein y su familia quien formó la Fundación Seamos Uh Manos en la localidad de Porteña y desde hace casi 10 años viene colaborando con Ciudad Limpia y en su red de difusión llegó a Morteros.
Jorge conoció a otro cordobés ejemplar de Morteros, Jose Luis Bramardo , conocido en el lugar como "Joselito" , un ex jugador de fútbol que dirige el Roberto Colombo Fútbol Club cuyos jugadores infantiles son chicos en condición de calle y que Jose a través del deporte los entrena y logra una inclusión realmente admirable en el Barrio Sucre de Morteros. Ademas trabaja intensamente en campañas solidarias para ayudar a niños con problemas de salud que tienen que realizar costosos tratamientos o viajes a Bs. As.
Hoy Ciudad Limpia entra en la etapa de terminaciones de la obra emblema que es la Casa Garrahan en el Chaco y se encuentra a su paso con estas personal especiales que viven a mucha distancia y sin embargo asumieron el compromiso de difundir la tarea de la Fundación Chaqueña y juntan cantidades impresionantes de tapitas plásticas.
" Pude conocer personalmente a Jorge en su casa de Morteros , junto a su Madre y me llenó el corazón de amor y pasión " expreso el Arquitecto Alabe y agregó " el fenómeno que despertó la tapita de plástico no para de asombrarnos y saber de la gran cantidad de gente en todo el país que esta colaborando con el medio ambiente y nuestra obra , nos carga de energía para continuar" concluyo el titular de Ciudad Limpia.