Iniciativa y responsabilidad conjunta para fortalecer la Seguridad Vial

   La sede del CICRE, Centro Empresario de Resistencia, fue escenario de la conferencia de prensa brindada por los representantes del reciente constituido "Forum por la Seguridad Vial y la Vida".

El lanzamiento de la novedosa propuesta estuvo encabezada por los referentes de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Rotary Club de Resistencia, el Centro Empresario de Resistencia (CICRE), Padres en la Ruta y el Gabinete de Educación y Seguridad Vial (GESEVI).
 
 
En ese sentido, los directivos subrayaron que el compromiso asumido ante la sociedad en su conjunto, es consecuencia de "la pluralidad de intereses que nos congrega en varios escenarios, como protagonistas en diferentes espacios de la sociedad. Lo que nos debe dar la fuerza para plantearnos acciones y no omisiones de compromisos hacia una mayor Seguridad Vial, mediante la participación con los contenidos necesarios hacia los objetivos trazados y con un legítimo interés social".
 
Remarcaron, además, que "la falta de seguridad en el tránsito constituye el factor relevante con respecto al desarrollo humano. Ya que, si bien la problemática alcanza a todos los sectores, los diferentes tipos de siniestros inciden sobre diversos grupos de la sociedad y existe una situación de vulnerabilidad que recae más duramente sobre los sectores más desfavorecidos en el plano económico y social". 
 
Los expositores también subrayaron que las ciudades de nuestra Provincia, y en particular Resistencia, van dejando como consecuencia de muchos accidentes diarios, personas fallecidas y lesionadas, discapacidades, pérdida de años de vida, destrucción de bienes materiales y pérdida de productividad. "Como puede suponerse, agregaron, existen consecuencias que afectan al gasto del sistema de la salud pública y que estos no son devueltos por la actividad privada, como las empresas aseguradoras u otras de este sector que también deben ser evaluadas". 
 
Forum por la Seguridad Vial y la Vida.
Su constitución tiene su origen en la cotidiana preocupación de especialistas en tránsito y dirigentes empresarios y sociales locales, para aunar criterios comunes apuntados a lograr una mayor concientización sobre las normas de tránsito y la educación vial. Aportando experiencias e iniciativas a las autoridades municipales y provinciales, para que un futuro próximo logremos bajar los índices de siniestralidad y se preserve la integridad física y patrimonial de las personas que habitan nuestra Provincia. 
 
Representantes.
Lic. Fernando Brolese (GESEVI)
Aldo Ramírez (CICRE)
Leonardo Frey (Rota, agregaron,ry Club de Resistencia)
Arq. Carlos Alabe (Padres en la Ruta)
Miguel De Paoli (CECACH)

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *