Inauguran la refacción del Cuartel de Bomberos de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich junto al Presidente de la Fundación Ciudad Limpia,Arq. Carlos Alabe, inauguraron este jueves la refacción del edificio del Cuartel de Bomberos de Resistencia, que demandó una inversión de $2.817.835 con financiamiento del Fondo Federal Solidario. El mandatario destacó la importancia de las obras que permitirán optimizar y prestar un servicio de mejor calidad a los 54 bomberos que forman parte del cuartel.

Esta inauguración forma parte de un programa de fortalecimiento institucional que permitió la incorporación de 17 equipos a través de distintos programas de financiamiento en los últimos ocho años, incluyendo una auto-bomba especializada para el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Capitanich resaltó el rol del bombero y la convicción de servicio en pos de salvaguardar la vida de las personas. “La tarea del bombero es realmente loable”, destacó y " valoro el importante aporte de nuestra comunidad a través del compromiso de la Fundación Ciudad Limpia que propuso esta iniciativa que redunda en beneficio de toda la Ciudad de Resistencia".

"FUNCIONARIOS QUE SE DEJAN AYUDAR"
   Por su parte el Arquitecto Carlos Alabe autor de la iniciativa junto al Arquitecto Waldemar Chwoevsky manifestó " Este acto va mas allá de una reinauguracion de un Cuartel de Bomberos , esto es un acto de justicia por parte del Gobernador Capitanich ,porque este lugar era lamentable y nuestros bomberos debían hacer un esfuerzo inhumano para desempeñarse, hoy tienen baños, cocina y lugar de descanso a la altura de su invaluable labor , una cubierta mas elevada y sin riesgo de incendio para ubicar los equipos y móviles " expresó Alabe y agregó " hoy Resistencia creció  en altura y se expandió por lo tanto este Cuartel debería ser el Centro de operaciones y levantar al norte y al sur destacamentos con móviles de apoyo para conformar con los Bomberos de Barranqueras y Fontana un sistema integral de Emergencias para el Área Metropolitana" dijo y agradeció al Dr. Juan Manuel Chapo quien puso en conocimiento al Señor Gobernador de esta iniciativa ciudadana y trabajo a la par para concretar esta importante y necesaria obra para Resistencia y a la Empresa Zentra que trabajo incansablemente para remodelar esta obra que tenia un plazo de ejecución de 5 meses y la realizó en solo 3 meses.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; la secretaria general de la Gobernación, Cecilia Baroni; los subsecretarios de Legal y Técnica, Analía Rach; de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; y de Inversión Pública, Mariano Brahim; el diputado provincial Ricardo Sánchez; y el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, además de autoridades del ministerio de Infraestructura, la Jefatura de la Policía del Chaco y la dotación de bomberos que cumplen funciones en el Cuartel de Resistencia.

LA EFICIENCIA DEL TRABAJO CONJUNTO
Aportar soluciones a una institución clave para la comunidad con instituciones ciudadanas , no solo hace mas eficiente los resultados sino que también baja los costos y los tiempos.
El subsecretario Brahim destacó la importancia de las obras que permitirán optimizar el funcionamiento de este cuartel que data de la década del 30´. “Esta obra se originó por iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia y se concretó a través del Ministerio de Infraestructura; forma parte de las inversiones encaradas para fortalecer las instituciones que realizan servicios claves para la comunidad”, remarcó.

Detalle de las obras
Las obras realizadas contemplaron la construcción de nueva fachada y re-acondicionamiento de sectores interiores claves para el fortalecimiento de la actividad diaria que realiza el Cuartel de Bomberos de la ciudad.
En detalle, los trabajos incluyeron la refacción de las estructuras existentes, reparación de capa aisladora, construcción de mampostería y contra piso armado para pavimento del playón, colocación de pisos y zócalos.
Además de revestimiento, revoque y cielorraso, se colocaron nuevas aberturas y se ejecutó la pintura interior y exterior del edificio. A su vez se concretó la instalación sanitaria nueva, se reparó y reacondicionó la conexión eléctrica existente y la instalación contra incendios.