IMPRESIONANTE DEMANDA PARA CURSOS DE REANIMACIÓN

El ultimo sábado, en la plaza 25 de mayo, se vio una gran cantidad de personas que asistieron para inscribirse en los distintos cursos que se dictaran dentro de la Jornada de Capacitación y Prevención en Salud que organizan las Fundaciones Garrahan de Buenos Aires y Ciudad Limpia de Chaco.

    Un numeroso grupo de vecinos de distintas edades, barrios y condiciones sociales se acerco el ultimo sábado a la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad para inscribirse en los distintos cursos que integran la Jornada de Capacitación y Prevención en Salud que organizan para el 11 de Julio ,las Fundaciones Garrahan de Buenos Aires y Ciudad Limpia de Chaco.
    Desde horas tempranas una importante cantidad de gente iniciaron las inscripciones en los distintos cursos que se dictaran en estas Jornadas.  Gente del interior de la Provincia y de Provincias vecinas que se enteraron de el evento a través de los portales y medio gráficos y radiales, formaron largas colas para anotarse y participar.

ESPECIALISTAS DE LUJO
  Los Profesionales que dictaran los distintos cursos en la Jornada son renombrados y reconocidos por sus especialidades  y pertenecen a los equipos técnicos del prestigioso Hospital Garrahan de Buenos Aires.
  La Licenciada Joqueline Goñi sera la responsable del Curso de Alimentación en el Embarazo y Alimentación en la Infancia . Capacidad 30 personas.
  Las Doctoras Maria Jose Bruera, la Licenciada Susana Luna y Nadir Ayrad estarán a cargo del Curso de Primeros Auxilios destinado a Docentes y a la comunidad en general. Capacidad 25 personas.
  El Doctor Eduardo Silvestre sera el encargado de dictar el curso "Niño Sano" que busca conocer la maduración normal del niño , las variaciones en su crecimiento y desarrollo tanto físico como emocional.Capacidad 25 personas por curso.
  Las Doctoras Ana Carola Blanco y la Doctora Elena Guaita junto a un equipo de auxiliares que trabajan en Hospitales de Pediatría de Resistencia y Corrientes desarrollaran el Curso que tiene mayor demanda de la comunidad que es el de Reanimación Cardio Pulmonar , que pretende adiestrar al mayor numero de personas en las maniobras de reanimación para atender casos de emergencia. Dicho curso se dictara a 50 personas por vez en periodos de 30 minutos.

ACOMPAÑAMIENTO
   Fueron varias las Empresas e Instituciones que se sumaron a este evento de manera espontanea tal es el caso de Perla Negra , Baco, Banny, Confitería San Jose, La Recoletta y organismos provinciales como Lotería Chaqueña, Ministerio de Salud, Superior Tribunal de Justicia, Cámara de Comercio y Procesos Solidarios con quien Ciudad Limpia articula acciones en el Centro de Enfermedades Raras.

INSCRIPCIÓN
   Se solicita a los interesados a asistir el próximo sábado 4 de Julio a la plaza 25 de Mayo (frente al San Jose) e inscribirse en los distintos cursos y horarios previstos.
   Si son del interior o de vecinas Provincias pueden mandar datos a proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar .
    La Jornada se desarrollara completamente el día sábado 11 de Julio desde las 9 horas hasta las 16 horas en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días ubicada en la esquina de Entre Ríos y Liniers de nuestra ciudad.
   Todos los cursos son totalmente gratuitos .

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *