Homenaje a Jorge Cura, mecenas del arte y la solidaridad

Se inauguró en la tarde de este jueves un busto que recuerda la figura de Jorge Cura, reconocido empresario que falleció en un trágico e insólito accidente vial en diciembre de 2016, cuando lo se subió a la vereda y embistió mientras tomaba un helado en un local de la avenida Ávalos.

Además de su trayectoria al frente de Hierros Líder, Cura se destacaba como un gran promotor de las acciones solidarias y artísticas, por lo que era un activo colaborador de Ciudad Limpia en su campaña por la Casa Garrahan, y de la Fundación Urunday en el fomento de los certámenes escultóricos como la propia Bienal.

01-CURA.jpgEn el marco de una nueva edición de Pintando a Fernando, cuyas obras serán luego subastadas con fines solidarios, Ciudad Limpia homenajeó anoche al fallecido empresario Jorge Cura, quien fuera un incansable mecenas de las acciones de bien social de la organización.

También sacaba cientos de sonrisas en niños con sus mágicas actuaciones como el payaso Pirulín, y buscó siempre promover el espíritu emprendedor en los jóvenes a través de sus charlas.

16FER.jpgArtistas junto a personalidades de Resistencia compartieron una nueva edición de Pintando a Fernando, en una noche en que también se homenajeó a Jorge Cura.

Por todo ello, desde anoche Resistencia le brinda un merecido tributo con un busto emplazado en la plazoleta de avenida Paraguay casi Sarmiento. El mismo fue inaugurado en el marco de una nueva edición de Pintando a Fernando, evento que también supo tenerlo como protagonista.

Las obras resultantes, como ya es una tradición, serán subastadas el 24 de octubre en la pizzería La Recoleta, y lo recaudado se destinará a seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, el Primer Centro de Enfermedades Raras del País y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, todas iniciativas impulsadas por Ciudad Limpia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *