GRAN INTERÉS POR RESCATAR LA CASONA DEL EX INGENIO DE LAS PALMAS

Ciudad Limpia acompaña a la comunidad palmeña en su iniciativa de rescatar la Casona del  Ex Ingenio Azucarero, quienes demuestran un gran interés por darle una utilidad al servicio de la comunidad.
  La comunidad palmeña demuestra un gran interés por rescatar la Casona del Ingenio Azucarero de Las Palmas, el cual se encuentra en un avanzado deterioro y abandono desde el año 1989 en que fue declarado en quiebra. Desde entonces el edifico no tuvo ninguna mejora ni utilidad dentro del mismo.
  Con el fin de darle una utilidad al servicio de la comunidad, un gran número de vecinos se reúnen para debatir temas referentes al mismo, comprometiéndose al trabajo social en conjunto. Contando con la presencia de autoridades del pueblo como ser el intendente Victor Armella, los Consejales Natalia Muller, Analia Gutierrez, Luis Perez, Gumersinda Ojeda, Mario Rey y José Vazquez; el cuerpo policial con su comisario César Ramirez; Directora de la biblioteca "Gaspar Benavento" señora Mirta Fimiani; Gerente de Secheep Miguel Ángel Senicen; Arquitecta Ninfa López; Coordinadora del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio, Licenciada Gabriela Barrios; Presidente del Centro de Jubilados de Las Palmas; Titular de la Comisión Provincial por la Memoria, Juan Longo y la Licenciada Liliana Jara de la Asociacion Construyendo Ciudadanos.
  Ciudad Limpia acompaña esta iniciativa de los ciudadanos de Las Palmas de rescatar la Casona del Ex Ingenio Azucarero asistiendo a la reunión dónde, primeramente, mostraron parte del trabajo realizado por el Proyecto Ciudad Limpia que luego se trasforma en Fundación, dando a conocer todo lo que se ha logrado concretar con la ayuda y el trabajo de la gente sin esperar o depender económicamente del Estado y de alguna empresa multinacional. Haciendo hincapié en el valor patrimonial y restauración de su edificio para destinarlo a un uso completo y eficiente que desarrolle distintas áreas de gestión, técnicas y patrimoniales, brindaron sus experiencias en trabajos similares a éste como ser el rescate de la Chimenea Codutti, la Sala de Oncologìa del Hospital Perrando, la vieja estaciòn del Ex Ferrocarril Frances, hoy Museo Augusto Schultz , entre otros edificios de importante valor patrimonial.
   De esta manera motivaron a la comunidad a que no se desanimen ante cualquier obstáculo que se les presente y que juntos pueden trabajar y concretar cosas para el bien común, como en esta ocasión defender el patrimonio histórico del pueblo, siempre y cuando se realice con constancia y perseverancia en el objetivo. A su vez, el presidente de la Fundación, Carlos Alabe que asistiò acompañado por Celeste Arevalo y Horacio Caputo, felicitó la  excelente ponencia del Trabajo de Investigaciòn de la Arquitecta Ninfa Lopez y la presencia de las autoridades del pueblo y el gran número de personas interesada en el proyecto, destacándolo como un buen indicio de logro.