Giuliana culminó el tratamiento y el lunes regresa al Chaco

La niña chaqueña de 6 años, que padece una enfermedad de la vista, fue intervenida exitosamente con células madre en China y el próximo lunes 16 de enero, junto a su familia, retornará al país.

Giuliana, la niña chaqueña de 6 años que padece el Síndrome de Morsier, culminó con éxito el tratamiento con células madre en China y el próximo lunes 16 de enero estará retornando, junto a su familia, a la Argentina.

 

A través de un correo electrónico, los padres de la niña señalaron que “el día jueves 12 de enero de 2012 se le practicó a Giuliana de forma exitosa el último implante de células madres. El post implante fue difícil para ella debido a que sintió constantes dolores de espalda y vómitos, además debió reposar por más de cinco horas”.

 

Agregaron que “el 13 de enero de 2012 tuvimos la reunión final con el staff médico que atienden a Giuliana, en la cual los médicos se expresaron muy conformes con los implantes, esperando muy confiados que las células implantadas mejoren la salud y la calidad de vida de Giuliana”.

Asimismo, precisaron que “el staff médico y enfermeras realizarán por más de 5 años un seguimiento especial al desarrollo de Giuliana, a fin de evaluar su crecimiento y evolución”.

Los padres de la niña destacaron que “durante la reunión les expresamos que Giuliana se pudo realizar este tratamiento gracias a la colaboración y solidaridad de todo un pueblo, familiares, amigos que lo hicieron posible, este esfuerzo conmovió a los médicos que dieron muestra de apoyo, sacándose una fotografía sosteniendo el banner que nos acompañó durante toda la campaña solidaria”.

Vale recordar que la niña padece una enfermedad visual llamada “Síndrome de Morsier” y es considerada una causa importante de pérdida visual en los niños. El único lugar en el mundo donde se realizan tratamientos para combatir esta enfermedad es en China, por lo que en el Chaco se organizó una gran campaña solidaria para recaudar los fondos que permitieron que Giuliana viaje junto a su papá, mamá y sus dos hermanas viajen al continente asiático a someterse a la intervención que estuvo en manos de especialistas en esa disciplina

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *