Ciudad Limpia y la Prevención Primaria del Delito

CIUDAD LIMPIA Y EL MTD 17 DE JULIO

RECICLAN BOTELLAS PLASTICAS PARA COMPRAR SUS CAMISETAS

Ciudad Limpia y el Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio emprendieron un nuevo desafío en busca de dar alguna respuesta respecto a la Prevención Primaria del Delito, conformando dos equipos de Fútbol Infantil con los hijos de los miembros del Movimiento y poder participar en los torneos de la Liga.   Lo particular de esta iniciativa es que los recursos económicos para equipar a los niños de indumentaria y pelotas es el reciclado de botellas plásticas.

Con el concepto de "enseñarles a pescar y no regalarles el pescado" Ciudad Limpia y el MTD 17 de Julio liderado por Tito Lopez, trabajan intensamente para lograr como resultado , la compra de la indumentaria deportiva para los equipos de Futbol Infantil de los hijos y nietos de los miembros del Movimiento Social.
    Dando un paso adelante en la integración de los niños del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio con otras sectores sociales de nuestra comunidad, la Fundación Ciudad Limpia y el Movimiento Social emprendieron el desafió de conformar en principio dos equipos de Fútbol Infantil en las categorías de 8 a 12 años.
   "El deporte en edad temprana es una herramienta fundamental para la Prevención Primaria del Delito y es por ello que hoy comenzaremos a trabajar para darle a estos niños esa oportunidad ademas de formarlos como ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, la salud y el deporte " manifestó la Profesora Nelida Traverso de Ciudad Limpia .
    El Director Técnico de los equipos es el Señor Pedro Gomez y el Ayudante de Campo Tomas Coronel quienes estarán al frente del grupo y serán los responsables de las actividades físicas de los niños y con el tiempo se conformara un equipo interdisciplinario para la formación integral de los jugadores.
    " No pretendemos sacarlos campeones de la Liga Chaqueña de Fútbol a estos chicos , nuestro desafió es contenerlos dentro del mundo del deporte , la recreación , la buena alimentación, educarlos en valores , lejos de malas costumbres, adicciones y vicios que los perjudiquen" concluyó Carlos Alabe desde Ciudad Limpia.
    Los recursos económicos para la compra de indumentaria deportiva, botiquines, pelotas de fútbol , accesorios y traslados de los niños saldrá del reciclado de botellas plásticas que Ciudad Limpia recibe en la plaza 25 de Mayo todos los sábados por la mañana y los niños se ocupan de aplastarlas y separarlas por color para su posterior venta.

GRAN APOYO DE TODA LA COMUNIDAD
   "Enterados de este gran desafío, numerosos vecinos de Resistencia se comunicaron con Ciudad Limpia para sumar su aporte y concretar esta idea lo antes posible. Esta respuesta espontanea de la gente se debe a la difusión que le dieron los medios de comunicación tanto gráficos como digitales" agradeció Verónica Mazzaroli de la Fundación.
   Quienes quieran colaborar con este nuevo emprendimiento y apoyar a los niños podrán llamar al 3624 643404 o enviar al correoproyectociudadlimpia@yahoo.com.ar .-