FUNDACIONES AMIGAS SE COMPROMETIERON A EQUIPAR SIETE SALAS DE LACTARIOS

En la Semana del Amigo, Fundación Garrahan les propuso a cuatro instituciones amigas trabajar para promover en conjunto la lactancia materna. En nuestra provincia la Fundación Ciudad Limpia Chaco hará la donación al Hospital Avelino Castelan.

Fundación Garrahan entregará bombas de extracción de leche para los lactarios del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires, del Hospital Nacional Alejandro Posadas de Haedo, del Hospital Avelino Castelán de Chaco, del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón de Catamarca, del Hospital de Pediatría Sor María Ludovica de La Plata, del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja y de la Maternidad Teresita Baigorria de San Luis.
    A su vez, FUNISA (Fundación del Niño Sano de San Luis), Fundación Ciudad Limpia (Chaco), Fundación Hospital de Niños de La Plata y Fundación Creciendo Juntos (La Rioja), colaborarán con elementos de confort para las salas de lactarios de las instituciones de salud con las que trabajan.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS
   Una vez mas la Fundación Ciudad Limpia de Chaco con el apoyo de la Fundación Garrahan de Buenos Aires y en esta oportunidad junto a otras Instituciones del país, llevaran adelante una acción solidaria de importancia para los nosocomios de atención pediátrica de Resistencia como lo es el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelan.
       Recordemos que ambas fundaciones vienen trabajando desde hace mas de diez años tanto en el área de infraestructura como es la construcción del Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires como la obtención de recursos a través de campañas de cuidado del medio ambiente y solidaridad , como en el dictado de cursos de capacitación y prevención en salud , reaimacion cardio pulmonar, alimentación y también en las refacciones en el Hospital 4 de Junio de Saenz Peña donde se remodeló la Sala de Madres y ahora la Sala de Partos, pronta a inaugurarse.