FUNDACIÓN GARRAHAN Y CIUDAD LIMPIA CONCLUYEN LA REMODELACION DE LA «SALA DE PARTOS»

Por iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia y con aportes de la Fundación Garrahan de Buenos Aires y el Ministerio de Salud Publica de la Nación, concluyen la remodelacion de la Sala de Partos del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" de Saenz Peña.

    La Fundación Ciudad Limpia concluye la segunda etapa de remodelacion de la Sala de Partos del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo" de Saenz Peña con aportes de la Fundación Garrahan de Buenos Aires y el Ministerio de Salud Publica de la Nación.
    El lugar fue acondicionado con elementos técnicos de última generación y fue diseñado con una mayor funcionalidad tanto para los profesionales como para los pacientes.
    Los trabajos de obra fueron ejecutados por la Empresa local Cimbaro Construcciones con quienes se concretó la Primera Etapa con éxito y en tiempo récord.
    "Estamos terminando la segunda etapa en este importante Hospital de Referencia Regional. La primera fue la remodelacion de la Sala de Madres en el sector de Neo y ahora dimos otro paso y gestionamos en Buenos Aires los recursos para remodelar este sector que es vital, la Sala de Partos donde vienen los chaqueñitos al mundo y  quedó como nueva" explico el arquitecto Carlos Alabe responsable de la Dirección Técnica de la Obra.
     Esta obra puede concretarse merced al aporte de la Fundación Garrahan y el Ministerio de Salud de la Nación y fue puesta en conocimiento de la Directora del Hospital Dra. Miriam Machado, el Ministro de Salud dela Provincia Hugo Sager y explicada oportunamente al Gobernador Contador Jorge Capitanich quienes se mostraron agradecidos por el aporte de la ciudadanía y las organizaciones no Gubernamentales que realizan gestiones y consiguen recursos para evitar movilizar fondos del Estado Provincial.
     El titular de la Fundación Ciudad Limpia observó que " la Sala de Partos es un lugar vital en el corazón de un Hospital, no solo porque vienen los chicos al mundo sino por el trabajo que tienen que hacer los profesionales médicos que tienen que contar con un lugar en condiciones optimas de salubridad, desde lo técnico, contando con redes de oxigeno, aire comprimido y vacío , también gestionaremos los artefactos de iluminación especiales para estas salas. Pretendemos que las Mamas que vengan a atenderse acá tengan un lugar adecuado como corresponde" remarcó el Arquitecto Alabe.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    Este y otros proyectos que encara la Fundación Ciudad Limpia son totalmente voluntarios y siempre buscaron coordinar acciones con el Estado para eliminar la burocracia, bajar los costos y ser mas eficientes en la respuesta a las necesidades de la gente.
     "La articulación de acciones entre la ciudadanía y el Estado es la clave para resolver múltiples problemas y mejorar la atención de la gente" lo aseguró el Arquitecto Alabe , agregando ," la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el modelo de la Casa Garrahan de Buenos Aires es un ejemplo de ello y ahora emprendimos un nuevo desafío con la misma modalidad que es el Primer Centro de Enfermedades Raras del País que lo llevaremos adelante conjuntamente con Procesos Solidarios que dirige el Dr. Federico Valdes " concluyó.

FOTOS: Arq.  Hernan y Marcos Cimbaro – Constructores
              Arq.  Carlos Alabe – Director de Obra

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *