FERNANDO INUNDO LOS BULEVARES DE MAGIA Y COLOR

La Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios disfrutaron de una nueva edición del evento que conjuga Arte con Solidaridad , junto a mucha gente para darle color a la figura de nuestro emblema ciudadano , el perro “Fernando” ,para luego subastarlo y seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires , el Primer Centro de Enfermedades Raras del Pais y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

 
    Con un marco social ideal donde mas de 20 artistas plásticos de primer nivel junto a 20 discípulos, intervinieron la figura de Fernando, el perrito emblemático de la Ciudad de las Esculturas se desarrolló el evento en el encuentro de las Avenidas Sarmiento , Rivadavia y Paraguay denominado “Los Boulevares” donde los comercios y vecinos del lugar invitados por Ciudad Limpia recibieron la particular iniciativa con la mejor predisposición y voluntad de colaborar con la Fundación.
ARTISTAS PRESENTES
   Esta quinta edición del “Pintando a Fernando” contó con la participación de los reconocidos artistas plásticos de nuestro medio como ser :   Paola Acosta, Luciano Acosta, Javier Acuña,  Merche Vizcaya, Patricia Queiruga, Andrea Zancoff, Juan CarlosCortez,  Daniel Sargenti, Adriana Oplanich, Javier Vargas,Ricardo Nill,Juan Bengler,Titina Diaz Setuvi, Miriam Acosta,Gladis Frette, Romina Arismendi Rabe, Leonardo Avalom, Carolina Saucedo y el reconocido  padrino artístico de la Fundación, Milo Lockett .  Ellos trabajaron a cielo abierto en el encuentro de Avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay e inundaron de magia, color, amistad, talento y solidaridad la céntrica esquina de Resistencia .
 
 DISCÍPULOS DE LUJO
   Cada Artista Plástico contó con la colaboración de un Discípulo y juntos pintaron cada obra y fue así que la Dra. Zunilda Niremperger que trabajó varias horas, Mauro Flores , Gonzalo Bichara, Pablo Aides,el Dr. Federico Valdes, Griselda Luque y Florencia Martinez entre otros se sumaron a este novedoso y solidario evento artístico y cultural. También se lo vió muy participativo y compenetrado al Presidente de Loteria Chaqueña Cdor. Oscar Brugnoli,el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Martinez, el Concejal Dr. Juan Manuel Chapo , quien ademas colaboró intensamente en el homenaje al empresario Jorge Cura, entre las autoridades que asistieron a este colorido y popular evento.
  No podían faltar los Payamedicos de la mano de Karina Campestrini que le agregaron color y alegría a la tarde primaveral.
FIN SOLIDARIO
   Las obras una vez intervenidas por los artistas plásticos serán expuestas en distintos salones de Resistencia para posteriormente ser subastados el miércoles 24 de Octubre en la  Pizzeria La Recoletta donde ya son un clásico de la cultura ciudadana   este tipo de eventos donde se colaboró con Alcec, Biblioteca Herrera, Ce. No. Vi, Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco que en esta oportunidad volverá a recibir los recursos económicos recaudados en esta gran subasta solidaria y también para el Primer Centro de Enfermedades Raras del Pais que se levanta en Barranqueras, en esta oportunidad también será destinatario de lo recaudado , la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires .
    Esta subasta contará con la importante presencia del querido Martillero y colaborador Carlos Caravaca Pazos que integra el Grupo de los “Cuatro Locos” junto a Milo Locket, Polo Audisio y Carlos Alabe. La cordinacion artística estará a cargo del conocido e incansable “Kato” Ledesma Moro.
 
EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE ACOMPAÑAN
   Distintas e importantes firmas e instituciones de nuestro medio se sumaron para acompañar este particular evento y fue así que Osde, Weber,Trinidad Automotores,Perla Negra, Quain Radio, Hierros Lider, Loteria Chaqueña  , Contacto S. A.,Instituto Lopez Piacentini, Star Servicios, Amerian Hotel,Instituto Crecer con Todos, Komsa, Luis A. Cuadrado,Angione Asesores de Seguros, Merco Rep,Cascia Construcciones, Gonzalo Bichara Productos Ópticos,  Municipalidad de Resistencia  acompañaron esta fiesta urbana y artística que celebra con arte y solidaridad la condición de Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y el Arte Solidario.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *