EXPO-SUBASTA DE ARTE «JUNTOS POR RENZO

Quedó abierta la Expo-Subasta "Juntos por Renzo" en la confitería San José hasta el día 15 de Junio. Los vecinos de Resistencia podrán hacer sus ofertas por escrito y depositar en las urnas para apoyar esta noble causa.

La campaña solidaria "Juntos por Renzo", una vez más sigue con sus diversas actividades con el objeto de recaudar fondos que le permita a este niño continuar una nueva etapa de su tratamiento médico en Tailandia.

En esta oportunidad, a partir de hoy se habilitó en las instalaciones de la confitería del San José (Pelegrini y Saavedra) la Expo-Subasta de arte que cuenta con obras de los más reconocidos artistas plásticos chaqueños y correntinos, por las cuales los interesados podrán efectuar sus ofertas en los bonos previstos a tal fin.
  Las obras permanecerán en exposición hasta el día Domingo 15 de Junio que se abrirán las urnas y se anunciarán las mejores ofertas.
 El evento se encuentra organizado por Fundación Ciudad Limpia y cuenta con el auspicio de Municipalidad de Resistencia y Lotería Chaqueña. Todo lo recaudado será destinado al costoso tratamiento con células madres que el año pasado lo llevó a China y para esta nueva etapa debe viajar a Tailandia.
Renzo Martín Jesús Centurión nació el 27 de Junio de 2001 con complicaciones en el parto que le produjeron una hipoxia que derivaron lesiones en el cerebro. A los seis años comenzó a caminar, aunque sin buen equilibrio debido a que la parálisis le efectúa ambos lados del cuerpo. Prácticamente desde su nacimiento se encuentra en tratamientos permanentes, y el año pasado, tras una campaña solidaria similar a la actual, pudo viajar a China donde se realizó un implante de células madre.
Dese entonces camina más, toma objetos con su mano derecha, la cual tenía inmóvil, y también mejoró el habla.
Por eso poder continuar con este tratamiento es de vital importancia para su recuperación, por eso necesita la ayuda de todos.
  Además de la Expo-Subasta que se lanzó, hay dos cajas de ahorro en que se pueden hacer depósitos y transferencias. Banco de la Nación Argentina: N° 4299993184 CBU: 0110429930042999931847/    Nuevo Banco del Chaco: N° 301651800 CBU: 3110030211003016518006. Ambas a nombre de Enrique Centurión.

EL EQUIPO
Se conformó todo un equipo de organización del evento junto a Ciudad Limpia integrado por Enrique Centurión y Viviana Pescarolo, padres de Renzo; Nancy Taborda, Susana Garcia y Marilyn Cristófani incansables colaboradoras de este evento.

LOS ARTISTAS SOLIDARIOS:
Milo Lockett, Remo Chiapello, Andres Biancalani, Juan Mortinovich, Matías Vargas, Rolando Sa Fleitas, René Barrionuevo, Rodolfo Schenone, Luis Leal, Francisco Ferrer, Susana Díaz, Juan Carlos Cortés, Carlos López, Susana Vallone, Titina Díaz Setuvi, Mimo Eidman, Victor Ricardone,Nora Quain, Tamara Bornardi y el artísta plástico cuadripléjico de la localidad de Paso de la Patria, Fernando Flores que pinto una obra con la boca en la conferencia de prensa del lanzamiento de la Expo-Subasta.