Exitosa Peña folclórica para Casa Garrahan y Centro de Fibrosis Quística

Un recurrido festival se llevó a cabo en las instalaciones del Club Universitario del Nordeste, bajo la organización de la Cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial de la UNNE, a beneficio de la Fundación Ciudad Limpia y el Centro de Fibrosis Quística del Hospital Pediátrico.

El evento tuvo la participación especial del grupo Trimaral, y en el cual también actuaron los grupos folclóricos Juanchi Costa, Identidad, Belén Majul, Grito Sagrado, Nendivey, Parana Canto y Florencia de Pompert.

La apertura de la peña comenzó con la proyección de un video proporcionado por la Fundación Ciudad Limpia, donde ilustró a todos los presentes la importancia de construir un albergue de recuperación en la Ciudad de Resistencia, y el cual servirá para todos los niños que luego de ser intervenidos en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, realizan su recuperación cerca de sus hogares. Esta esperada función tendrá la Casa Garrahan Chaco, y que alojará a los niños y un familiar que residen en la región del NEA, como así también ayudara con pacientes de los países aledaños.

La iniciativa, surgida desde el Área de Extensión Universitaria y la Cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Universidad Nacional del Nordeste propuso dar a conocer el Centro de Fibrosis Quística del Hospital Pediátrico, a través de una peña folclórica junto con la ayuda de todos los alumnos y al mismo tiempo poder ayudar a cumplir un gran sueño, que es la construcción de una casa de recuperación para pacientes ambulatorios.

“La idea que había surgido con los alumnos es hacer algo distinto a lo que hacemos cada año. Poder ponerle esta vez, además de la diversión, una causa más grande; y nos pareció importante poder dar a conocer el Centro de Fibrosis Quística del Hospital Pediátrico, que no se lo conoce lo suficiente y poder colaborar con una causa que está muy relacionada, que es la construcción de la Casa Garrahan en nuestra provincia”, comentó Federico Valdés, profesor de la Cátedra.

Auspiciaron el festival Alfonso Resto-Bar, Universidad Nacional del Nordeste y ConTexto Librería-Editorial.