ENCUEN.jpg

Esculturas Solidarias

Encuentro solidario en el Parque Ávalos para la Casa Garrahan en Resistencia

ENCUEN.jpgLa Asociación Civil de Escultores de la Nueva Generación realizará desde este sábado un encuentro escultórico que se desarrollará durante tres fines de semanas en el Parque Avalos y las obras serán rematadas en beneficio de la Fundación del Hospital Gárrahan. Así lo anunciaron la Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, acompañada por la presidente de la entidad Hilda Schoenemann y el titular del Proyecto Ciudad Limpia Carlos Alabe. Las actividades se iniciarán desde las 9 horas hasta la tarde los días 27 y 28 de septiembre, 4 y 5 de octubre y todas las obras serán donadas para el sexto remate que organiza el Proyecto Ciudad Limpia en La Recoleta Pizzería.

CULTURA Y SOLIDARIDAD La jefa comunal celebró que “esta actividad tenga como escenario nuestro Parque Avalos, donde se mixturará la cultura y la solidaridad en una cruzada que incluye a escultores que aportan para lograr instalar la Casa Garrahan en Resistencia”. “Como promotores de la cultura y conocedores del sentido de solidaridad de los resistencianos, sabemos que esto será un éxito”

Schoenemann por su parte aseguró que “en una ciudad como Resistencia, cuando un árbol se cae que mejor que inmortalizarlo como escultura, y por eso nos encontramos en un ámbito tan hermoso como el Parque Avalos. Queremos que la gente que se vaya a compartir nuestro trabajo

LA CASA GARRAHAN ES POSIBLE Alabe expresó que “la mejor palabra para esta actitud es gracias a una gestión Municipal que puso sus ojos en los ciudadanos que queremos aportar lo nuestro; y gracias a los escultores que tienen su habilidad para trabajar el material y un corazón de oro. Construir la Casa Garrahan en el interior del país no es cosas fácil, pero con estos funcionarios, ciudadanos y medios es posible. El Chaco quiere su Casa Garrahan y será la primera en el interior del País.”

DEMÁS AUTORIDADES Estuvieron presentes además los secretarios General Walter Acevedo, de Gobierno Sergio Vallejos, de Desarrollo Humano Olga Saporitti, el Subsecretario de Cultura Mario Zorrilla y el escultor Juan Carlos Cortés