“Es muy duro ver chaqueños durmiendo en el piso de los hospitales en Buenos Aires”

La Fundación Ciudad Limpia trabaja para lograr adquirir una propiedad en la ciudad de Buenos Aires y acondicionarla para instalar un refugio o albergue para los chaqueños que viajan a la Capital Federal por tratamientos médicos o cuestiones de salud.

“Es muy duro ver chaqueños durmiendo en el piso de los hospitales de Buenos Aires”, expresaron desde Ciudad Limpia y agregaron: “No es tan complicado adquirir una propiedad, refaccionarla y adecuarla para lograr un albergue para la gente que viaja a Buenos Aires en busca de una solución para su salud o la de sus hijos”.

Asimismo, aseguraron  que “otras veces la gente en su desesperación o urgencia se tira a dormir en el patio de un hospital, una galería o tal vez en una plaza o un parque cercano al hospital, donde son blanco fácil de malvivientes”.
“Ciudad Limpia desde hace un par de años viene buscando una propiedad o inmueble cercano a alguno de los hospitales Nacionales de Pediatría como el Garrahan, Gutiérrez o De Elizalde que son los de mayor demanda para la gente que tiene un niño con problemas de salud. Esa cercanía es de suma importancia debido a la ubicación y los trayectos de los pacientes y sus familiares y la complejidad urbana que significa Buenos Aires para la gente del interior”, señalaron.

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE Y EL DESCANSO
“Una mamá cansada y no aseada es un problema más para la gente de los hospitales, pero si ella está bien bañada y descansada es una ayuda”, contó un enfermero del Hospital Garrahan, quien sostuvo que “es muy importante el estado de la madre para acompañar en el hospital a su hijo internado”.

“Un acompañante bien aseado y descansado no porta gérmenes al nosocomio y está atento a todas las indicaciones del médico o enfermero que atiende a su hijo y se convierte en un aliado de su salud”, expresó.

“ENTRE TODOS LOS CHAQUEÑOS PODEMOS LOGRARLO”
“Ciudad Limpia ya demostró en varias oportunidades que la gente del Chaco cuando se interesa y compromete con un proyecto útil para los que más necesitan, trabaja y colabora. Es por ello que se estudia la implementación de bonos solidarios con la gente de Lotería Chaqueña, con quienes ya se tuvo una muy buena y positiva experiencia. Prueba de ello es la habilitación de la primera parte de la Casa Garrahan y la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras”, contaron desde la Fundación.

Por último, el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, manifestó que “cuando logramos juntar la energías de los ciudadanos comunes, los comerciantes, los empresarios y el gobierno se logran obras más económicas, más rápido y de mejor calidad. Este desafío va a demostrarlo una vez más”.

Fuente: https://www.diariotag.com