Encuentro Provincial de Jóvenes Solidarios

El día Domingo 14 de octubre, la agrupación “ Conduciendo a Conciencia", junto a Padres en la Ruta, de la ciudad de Resistencia, participaron del Encuentro Provincial de Jóvenes Solidarios,realizado en  Centro de Educación Física de Resistencia, organizado por  la Subsecretaría de Juventud, a cargo del Sr. Emilio Goya,dependiente del Ministerio Desarrollo Social de la Provincia,a cargo de Beatriz Bogado.

En el cierre del mes de la Juventud, y contándose con uno de los principales referentes y artistas del país, León Gieco. Conduciendo a conciencia se conformó luego del  siniestro vial acontecido en octubre de 2006, en el que perdieran la vida jóvenes estudiantes y una profesora que regresaban luego de cumplir con su solidaria tarea en una escuela de nuestra provincia, y fue ocasionado por la colisión entre el ómnibus que los transportaba y un camión que era conducido por una persona alcoholizada. A partir de ese hecho, los padres de los jóvenes fallecidos, junto a otros ciudadanos voluntarios, decidieron continuar con la tarea que sus hijos realizaban y dedicar su accionar a la prevención de siniestros viales.

En virtud de compartir igual misión, Padres en la Ruta de Resistencia, fue invitada a dicho evento, y una oportunidad de recordar a tantas víctimas de la inseguridad vial y tomar conciencia respecto de uno de los grandes flagelos a los derechos humanos en democracia. Durante el transcurso del acto, Mónica de Arananga, Beatriz Oest y  Salvador Cuño, integrantes de Padres en la Ruta, resumieron la actividad realizada, logros alcanzados y metas a cumplir en  estos siete años de existencia.Participaron también Patricia Perez y Marta Corchuelo. Bajo el  lema : si conducís, no bebas alcohol; si lo hiciste, no conduzcas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *