EL PROYECTO “GARRAHAN CHACO” FUE PRESENTADO EN SALTA

En el marco de las Jornadas “Nuestras Casas” realizado en la ciudad de Salta y organizado por la Fundacion Garrahan de Buenos Aires, la Fundaciòn Ciudad Limpia presentò el proyecto que construye en Resistencia con el apoyo de toda la comunidad.
   La Fundaciòn Ciudad Limpia presentò en la ciudad de Salta, el proyecto del Primer Albergue Regional de Recuperacion de Pediatria, conocido como Modelo Casa Garrahan de Chaco en el marco de las Jornadas “Nuestras Casas” donde tambièn pudieron verse otros emprendimientos similares que empezaron a levantarse en el resto del paìs.

Estas jornadas organizadas por la Fundaciòn Garrahan de la Capital Federal contò con la presencia del Ingeniero Juan Ramon O`Donnell que desarrolla su actividad en la Casa Garrahan de Buenos Aires y se refiriò a la relaciòn Hospital-Casa ,organizaciòn y profesionalizaciòn, comunicaciòn interna y externa, trabajo en equipo y coordinaciòn general de estos centros de atenciòn para pacientes ambulatorios.
   Tambièn disertaron, Beatriz Resnik sobre la participaciòn de la comunidad, Veronica Garcia Torrent hablò sobre el proyecto de ley “un techo para pacientes pediàtricos oncològicos” , el Dr. Luis Herrera y el Dr. Antonio Salgado mostraron la Casa del Niño y Hospital Pediàtrico de Salta.
   Por su parte la Dra. Itarte debatiò sobre Justificaciòn y necesidades del sistema de salud.  Posteriormente fueron presentados los Albergues en funcionamiento como la Casa Garrahan de Buenos Aires, La Casa del Niño en Salta, Hogar La Campana de Montevideo Uruguay, Casa Ludovica de La Plata y Albergue del CEPCI de Santiago del Estero.
   Posteriormente la Licenciada Jaqueline Goñi disertò sobre la calidad de la alimentaciòn y los alimentos inocuos, seguidamente se escuchò “La voz de una Madre” por parte de la señora Fani Flores y cerrò la jornada la Directora Ejecutiva de la Fundaciòn Garrahan ,Contadora Silvia Kassab,disertando sobre los requisitos legales y fiscales para una ONG.

CASA GARRAHAN CHACO,UN CASO PARTICULAR

Si bien en algunos lugares de pais como Tucuman y San Juan, donde ya empezaron a gestionar terreno y materiales para levantar sus respectivos proyectos, la casa que se construye en el Chaco es la ùnica obra que depende exclusivamente de una Fundaciòn de origen y funcionamiento comunitario y todavia no recibiò subsidio ni ayuda econòmica del Estado, sea èste municipal,provincial o nacional , lo que indica que el apoyo de toda la comunidad del Chaco ,esta transformando a este proyecto en un modelo de gestiòn solidaria neta y autenticamente ciudadano.
  Recordemos que la Casa Garrahan Chaco es el primer emprendimiento que replica el Modelo de la Casa Garrahan de Buenos Aires que esta en  construcciòn y prevee para su primer etapa una superficie de 1.800 metros cuadrados y servirà para pacientes ambulatorios sin recursos, provenientes de los Hospitales Avelino Castelan de Resistencia, Juan Pablo II de Corrientes, Pediatrico de Posadas y de la Madre y el Niño de Formosa, por tratarse de un Centro de Rehabilitacion Regional. Una vez concluida toda la obra contarà con mas de 4.500 metros cuadrados de superficie cubierta y podra atender una poblacion de pacientes ambulatorios sin recursos de mas de 700 niños con sus respectivas madres por año.