EL EMBAJADOR SUIZO EN ARGENTINA VISITÓ LA CASA GARRAHAN CHACO

Por iniciativa del Centro Suizo Resistencia, el Embajador Suizo en Argentina Johannes Matyassi visitó el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el Modelo la Casa Garrahan de Buenos Aires que lleva adelante la Fundación Ciudad Limpia.

Gracias a la gran iniciativa del Centro Suizo Resistencia, la Casa Garrahan Chaco recibió la ilustre visita del Embajador Suizo en Argentina, Johannes Matyassi. El cual fue invitado, en una oportunidad, por el Centro Suizo Resistencia para que lleve a cabo en Resistencia la 3er reunión perteneciente a las cuatro reuniones anuales que realiza la embajada en distintas zonas del país. La misma se realizará el día sábado 15 de septiembre en el salón Amerian.
   Parte de esta invitación fue lograda mediante el interés por parte del Embajador de conocer la zona y tratar de lograr juntar a todos los suizos de la zona en dicha reunión. La secretaria de Ciudad Limpia, Mabel Liva expresó “En nombre de la Fundación agradezco inmensamente la visita del Embajador y al Centro Suizo Resistencia, que sin su gestión esto no seria posible”.
   El Señor Embajador se interesó en el origen del proyecto, el diseño edilicio tanto en lo funcional como en lo estructural. Mientras recorrieron la obra junto a miembros de la fundación pudo observarse la inquietud por conocer cada detalle de la misma, los tiempos de ejecución, los recursos con que cuenta Ciudad Limpia para llevar adelante este emprendimiento, llamándole mucho la atención el aporte de mano de obra del Movimiento Piquetero MTD 17 de Julio que lidera Tito López, las empresas proveedoras de materiales de construcción, las campañas de reciclado de papel, cartón, llaves de bronce y tapitas plásticas, y el importante acompañamiento de toda la comunidad no solamente la chaqueña sino también de la Región.

CENTRO SUIZO RESITENCIA:

Nació el 1º de Agosto de 1992, perteneciente a la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina, la cual cuenta con una comisión que tiene como Presidente a la Señora Edith Batting y que se encuentra encargada de agrupar a todas las Asociaciones Suizas de Argentina que han decidido formar parte esta Federación y ser el nexo entre ellas y la Embajada Suiza.
   El Centro Suizo Resistencia es una Asociación que tiene como objetivos principales revalorizar la llegada de los suizos a Argentina destacando a estos antepasados como hechos transcendentales, encontrarse con todos los descendientes suizos y abocarse a la solidaridad ayudando a Instituciones y ONGs. La misma se encuentra, también, conformada por una comisión a cargo de:

Presidente: Angelita Zbrun de Lagger
Vice-Presidente: Ema Bittel
Secretario: José Bernardo Lagger
Pro- Secretario: Liliana Niederberger
Tesorero: Putagliaz Mario
Pro-Tesorero: Jorge Albis Wieisttein
1º Vocal: Haidee Tranchet
2º Vocal: Adriana Pfassen
3º Vocal: José Carlos Sghellnaman
Vocales Suplentes: Gloria Flores y Celia Ramseyer.