EL DEFENSOR DEL PUEBLO VISITO EL CENTRO DE ENFERMEDADES RARAS

El Defensor del Pueblo del Chaco Dr. Gustavo Corregido visitó la obra del Primer Centro de Enfermedades Raras que la Fundación Ciudad Limpia junto a Procesos Solidarios levantan en Barranqueras.

Para interiorizarse de los avances de obra y alcances del futuro funcionamiento del Primer Centro de Enfermedades Raras que se construye en Barranqueras , más precisamente en el Barrio Ucal , Ciudad Limpia recibió la visita del Dr. Corregido .
Luego de recorrer la extensa obra y recibir la información por parte del Arquitecto Carlos Alabe , el Defensor del Pueblo se manifestó sorprendido por la magnitud de la misma y la importancia a nivel regional y nacional que representara , al tiempo que ponderó el trabajo y las gestiones de Ciudad Limpia y Procesos Solidarios para conseguir los fondos para su concreción.
» Estamos recorriendo permanentemente toda la provincia y encontramos un sinnúmero de situaciones muy complejas en la salud de la gente y por eso queremos saber bien y de primera mano que tipo de problemas se podrán resolver en este Centro como para informar y tener en cuenta en el futuro» expresó el Dr. Corregido.
» Es fundamental articular acciones con los entes del Estado para optimizar recursos que permitan dar respuestas a la comunidad » manifestó Alabe desde Ciudad Limpia y agregó » nos interesa que tanto la comunidad como los funcionarios conozcan esta obra para poder colaborar con su ejecución en primer término y después disponerla y recurrir a ella en muchos casos de desesperación, fundamentalmente cuando se desconocen los diagnósticos de las personas enfermas y en esa perdida de tiempo se complican aun más los casos» concluyó el titular de Ciudad Limpia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *