“EL AMOR COMO MEDICAMENTO”

La Fundación Ciudad Limpia exhibe hoy su logro más importante desde sus inicios en el año 2009, con la recuperación total de un paciente ambulatorio sin recursos económicos y con una grave enfermedad. El trabajo conjunto con los profesionales del Hospital Pediátrico  Dr. Avelino Castelan y “El Amor como medicamento” aplicado en la Casa de la Madre y el Niño ( Casa Garrahan Chaco ) pudieron demostrar la eficacia del Modelo replicado desde Buenos Aires.
Si nos referimos al significado estricto de la palabra Medicamento podemos decir que es : “La sustancia que sirve para curar o prevenir una enfermedad, para reducir sus efectos sobre el organismo o para aliviar un dolor físico” . Hoy la Fundación Ciudad Limpia pudo demostrar con un caso testigo de alto riesgo de vida, que esa sustancia es el Amor que los voluntarios de FCL le aplicaron a Geremias y su Madre Noelia para curarlo totalmente de su enfermedad y que los profesionales de nuestro Hospital Pediátrico demostraron una vez más su gran capacitación y un compromiso con la vida del mas alto y humano nivel posible.
También podemos definir que ” la acción terapéutica de un medicamento es mas intensa cuando el enfermo cree firmemente en su eficacia” y fue así que Noelia  y Geremias , mama y su niño, creyeron en el trabajo voluntario y solidario de Ciudad Limpia y su desafío de curar con el mejor de los medicamentos : El Amor.

PRIMER CASO TESTIGO

El 26 de abril abrió sus puertas  Casa Garrahan  Chaco y con ella la posibilidad de dar contención, amor, esperanza y fe a niños con problemas de salud acompañados de sus madres, abuelas o familiares.
Y así fue como llegó el 16 de mayo  Geremías  Ezequiel Silva de 2 años, acompañado por su mamá Noelia, con un diagnóstico fuerte, Leucemia Linfoblástica Aguda .

Hay encuentros que dejan huellas, parece que hemos visto muchas cosas, vividas muchas situaciones, pero llega un guiño del destino y te coloca frente a una situación única y especial, pues al mirar sus ojos negros que transmiten vida, esperanza, ganas de jugar , sonrisa inocente…..pensamos  que si bien la vida no es justa para alguien como vos, vemos  que la esperanza te acompaña  y a  quienes te rodean, quienes tienen la suerte de disfrutar de tu risa, de comprobar tus avances y de recibir tu ternura y amor de mil formas diferentes.

Las dificultades se superan, y es lo que hizo Gere con el amor incondicional de su mamá Noelia, embarazada de tres meses cuando la conocimos, con una férrea voluntad y una fuerza sobrehumana para hacer frente a esta enfermedad que acompaña a su hijo desde hace unos meses, la ayuda de Dios y los médicos que lo asisten.

En otoño lo conocimos, estación que es la puerta del invierno  y que abre paso a la primavera con un resultado florido, amoroso , esperanzador, ya que Geremías se sanó, hoy su tratamiento es mas leve, y retornó a su casa al reencuentro de su papi y hermano mayor, con la ilusión de una vida que está llegando a su familia y un futuro alentador.

FUNCIONA   ! ! !

Cuando se planteo la posibilidad de construir en Resistencia un Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replicara el exitoso Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, la propuesta se encuadraba más en un caso utópico que en un proyecto realizable y sustentable , dada las condiciones económicas , sociales y de altos riesgos que conllevaba la idea.  El tipo y cualidades del modelo parecían inalcanzables , pero un grupo de audaces y comprometidos voluntarios lo hicieron posible . Mabel, Alicia, Laura, Cintya, Nahara, Agostina, Julian, Celeste , Marita, Vilma, Romina, Eugenia, Julieta, Nohelia, Mariuchi , Irina, Ema, Nelly,Horacio y unos cuantos amigos y voluntarios de Ciudad Limpia aceptaron el reto ,brindando su tiempo, dedicación, compromiso y mucho amor por el otro. Ellos demostraron que el modelo acá en el Chaco ,lejos de los grandes centros y con muy poco, Funciona!!!.-

EL LOGRO DE TODOS

Sin dudas que cuando decimos Ciudad Limpia no hablamos de unipersonales ni individualidades , esta Fundación significa .; muchos, todos , cantidades innumerable de personas que acuden a uno o más desafíos , así que hoy ante este niño curado o sanado , no se puede hablar de méritos individuales o particulares , es gracias a todos los que juntaron tapitas , cartones , botellas , obras de arte, materiales y algo muy valioso que es el “tiempo” que le dedicaron a este enorme proyecto de tener a 1000 kilómetros de la Capital Federal, una Casa de Recuperación de Pediatría tan buena y eficiente como la Casa Garrahan de Buenos Aires .
Hoy son muchos los que pueden decir que hemos salvado una vida y sin dudas … vamos por más.