DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROSIS QUISTICA

Con motivo de conmemorarse el día mundial de la Fibrosis Quistica la Fundación Ciudad Limpia junto a Procesos Solidarios, Fundación Conin Chaco Barranqueras y los chicos de Acción Poética Resistencia estuvieron difundiendo a la sociedad las características de esta enfermedad genética que afecta a uno de cada 2500 nacidos.

Asimismo informaron que a las 15 hs se pintará un mural por Acción Poética con la frase “Los besos mas dulces, saben a sal” una característica típica de la enfermedad como lo es el beso salada ya que los chicos que padecen fibrosis quística eliminan de su cuerpo mucho sodio. Este mural se pudo concretar gracias a la colaboración del Club de Regatas Resistencia que cedió uno de los muros que dan a la Avenida Avalos y pueda ser difundido el mensaje a la sociedad.

Federico Valdés, en representación de Procesos Solidarios invitó además al evento anual que vienen realizando por sexto año consecutivo en la Peña Nativa Martin Fierro con la presencia de los grupos Grito Sagrado y Trimaral de los hermanos Posanzini que se llevará a cabo el día 27 de septiembre a las 22 hs. Con un costo de $ 50. Este evento permite junto a los auspiciantes solidarios la obtención de los equipos importados para el tratamiento de los chicos de bajos recursos que se atienen en el Centro de Fibrosis Quística del Hospital Pediátrico Avelino Castelan y son tan importantes para su calidad de vida.

RED DE REDES SOLIDARIAS

Ciudad Limpia desde sus inicios viene trabajando para muchas Asociaciones, ONGs, Instituciones educativas, deportivas y otras dedicadas a la salud. “No queremos trabajar para las Organizaciones sino con las Organizaciones” manifestó el arquitecto Alabe y agregó “desde que comenzamos a trabajar con Procesos Solidarios, los logros y las voluntades se fueron multiplicando y obviamente también los logros, lo que demuestra de la eficiencia de articular tareas conjuntas donde el esfuerzo se divide y los logros se multiplican” concluyo el titular de Ciudad Limpia.