DESDE CORDOBA TAMBIEN SE SUMAN AL PROYECTO GARRAHAN CHACO

La Fundacion Seamos Uh! Manos de la localidad cordobesa de Porteña ,se sumaron con una impresionante campaña para apoyar la obra Casa Garrahan Chaco que se levanta en nuestra Ciudad.

Desde la localidad de Porteña ,Provincia de Cordoba, a unos 700 kms de Resistencia ,integrantes de la Fundacion Seamos Uh! Manos ,trajeron a Resistencia una importante ayuda para la obra que se levanta en nuestra ciudad y que serà el Primer Albergue Regional de Recuperaciòn de Pediatrìa , conocido como Casa Garrahan Chaco, que atenderà a pacientes ambulatorios sin recursos de todo el NEA y que se construye por iniciativa de la Fundaciòn Ciudad Limpia con el aporte y colaboraciòn de toda la gente de nuestra Provincia y ahora con el acompañamiento de provincias vecinas como Formosa, Corrientes, Santa Fe y ahora Cordoba.
   Mas de 300 mil tapitas , 2 toneladas de papel, escarpines y chalecos tejidos , juntados en campañas realizadas en la localidad cordobesa, llegaron a Resistencia en un camiòn enviado especialmente al Chaco y que previamente descargò materiales y elementos de ayuda en la localidad de Quitilipi, anteriormente y gracias a otra campaña encarada por la Fundaciòn cordobesa, instalaron integramente un sistema de agua con equipo electrogeno y alumbrado para Escuela en el interior chaqueño , tambien ayudaron a la Escuela Nº 701 de Pampa Esperanza en Qitiliipi, entre otras instituciones.

Esta Fundaciòn esta  coordinada por Eloy Dario Unrein , junto a su familia y un grupo de importantes ciudadanos porteñenses que lo acompañan y colaboran desinteresadamente pero con pasiòn humanitaria que los eleva espiritualmente en cada accionar a favor de los que mas necesitan en cualquier rincon de nuestra Patria.

COMPATRIOTAS SOLIDARIOS
     La gran cruzada solidaria encarada por la Fundacion Seamos Uh! Manos ,recibio el apoyo de toda la comunidad de Porteña y localidades vecinas como el INSFA Instituto San Francisco de Asis de  la Ciudad de San Francisco,el Colegio Santa Marta  de Colonia Aldao en la Provincia de Santa Fe .
     Poblaciones cordobesas como La Paquita, Altos de Chipion, Colonia Valentina o La Francia, tambien sumaron su esfuerzo y acompañaron a los porteñenses solidarios y a traves de la Radio FM Impacto 98.7 convocaron a los habitantes de la zona que acudiò una vez màs , demostrando la calidad humana y la sencibilidad de la gente del interior.
     Las Cooperativas Escolares El Colibrì, Centro de Educacion Nº9 , La Juvenil, Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, La Porteñita, el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, el Jardin de Infantes 9 de Julio y toda la comunidad de Porteña en la Provincia de Cordoba, aportaron a la campaña una vez mas, mostrando la calidad humana y haciendo de la solidaridad un ejercicio cotidiano.

LAS REDES Y LOS MEDIOS
   Una vez mas , el trabajo en Red de Organizaciones no gubernamentales y ciudadanos comprometidos con las necesidades de sus compatriotas ,rindieron sus frutos y apoyados por los medios de comunicacion y las redes sociales, hicieron posible este aporte al Chaco.   Los portales de noticias son hilos invisibles pero tremendamente ùtiles para resolver una gran cantidad de problemas que muchas veces el Estado no las resuelve o los desconoce.
«Con este aporte quedo sellado el compromiso con la Fundacion Ciudad Limpia en devolver la visita a la localidad cordobesa, llevando la experiencia de un trabajo solidario y ecològico que lleva mas de 7 años en el Chaco y que puede replicarse en cualquier ciudad ya que la misma se nutre del compromiso ciudadano y la solidaridad que posee cada argentino en su interior y que muchas veces solo requiere de estos «encendedores de mechas »  para comenzar a participar en nuestra sociedad ,aveces apàtica ,otras descreìda pero que con trabajo mancomunado puede provocar los cambios que necesitamos para tener una mejor calidad de Vida» concluyò Nahara Sotelo, integrante de Ciudad Limpia Chaco.