DEJA TU HUELLA EN LA PEÑA

El 27 de septiembre en la Peña Nativa Martín Fierro tendrá lugar el Festival PROCESOS SOLIDARIOS a beneficio del Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco

Por sexto año consecutivo, la iniciativa denominada “Procesos Solidarios” se llevará a cabo en la Peña Nativa Martín Fierro de Resistencia esta vez  el sábado 27 de septiembre, a partir de las 21.30 horas.
Como todos los años la organización estará a cargo de la Fundación Ciudad Limpia y la Peña Nativa Martín Fierro, la velada contará con la actuación de los grupos TRIMARAL y GRITO SAGRADO.

Lo recaudado en este evento folclórico mas el aporte de importantes empresas del medio será destinado a la compra de equipamientos para los chicos que se atienen en el Centro de Fibrosis Quística del Hospital Pediátrico  “Avelino Castelán” y para la construcción de la Casa Garrahan Chaco.

El doctor Federico Valdés, uno de los organizadores del evento que se viene realizando desde el año 2009, junto a Rubén Duk de la editorial Contexto auspiciante del festival, señalaron que en esta sexta edición “gracias a la colaboración de los auspiciantes se entregarán nueve equipos importados para nebulización más los accesorios necesarios para que puedan llevar adelante la terapia respiratoria los chicos que son atendidos en el Centro de Fibrosis Quística del Hospital Pediátrico".

Valdés  agregó que "Procesos Solidarios no se limita a la donación de equipos sino que su principal función es la de difundir e informar sobre la enfermedad ya que afortunadamente en la Argentina, cada vez es mayor cantidad de pacientes que alcanzan la edad adulta; esto es el resultado de un diagnóstico precoz, tratamiento inmediato y completo. Pero esto no sucede en la mayoría de los casos, y no debe ser la suerte el factor determinante de su calidad de vida y su futuro".

Señalaron además que como en cada una de las anteriores ediciones, la expectativa de concurrencia es enorme para una velada a pleno que tendrá la conducción de Patricia Romero y Marcelo Tissembaun y contará con actuaciones sorpresas y subastas de obras donadas por los artístas plásticos Milo Lockett y Luciano Acosta.

Quienes quieran adquirir entradas y colaborar con este evento solidario podrán solicitarlas al teléfono 4411087 o acercarse a Librería Contexto y Peña Martín Fierro con un valor de $ 50. Sin dudas como viene sucediendo año tras año esta será una noche exitosa para todos los que participen en ella.

DEJA TU HUELLA
   En esta edición de Procesos Solidarios ,los asistentes podrán DEJAR SU HUELLA en la folleteria prevista para tal fin , en ella  imprimirán su huella dactilar en alguna o todas las instituciones que trabajan en red para brindar apoyo fundamentalmente a la salud infantil. Es así que podrán comprometerse para ayudar o colaborar con Procesos Solidarios. Conin, Ciudad Limpia Chaco o Acción Poética Resistencia en todas las iniciativas que estas instituciones vienen trabajando.