Cruz Roja Argentina y Ciudad Limpia hacen su aporte a escuela del interior

En el marco del convenio firmado por Cruz Roja Argentina y Ciudad Limpia el pasado 28 de febrero se realizó una visita a la Escuela Nº 535 ubicada en Pampa del Indio. Allí se construirá la cocina del comedor escolar.

Los responsables de ambas entidades mantuvieron una reunión con la directora de la Escuela Nº 535 Telma Gómez. En el encuentro se acordó iniciar la construcción de un salón donde funcionará la cocina del comedor escolar (al cual asisten diariamente 200 niños/as pertenecientes a la etnia Qom).

También se acordó tramitar acciones requeridas para realizar un curso de primeros auxilios a los docentes. Del encuentro participaron por parte de Proyecto Ciudad Limpia el Arquitecto Carlos Alabe y por Cruz Roja Argentina Filial Resistencia la Coordinadora del Proyecto A. S. Analía Noriega y el voluntario Juan Manuel Sandi.

Durante el recorrido se entrevistaron con el intendente de la localidad Hugo Aranda y con Rubén Darío Vega, maestro mayor de obras (diseñador de los planos del salón destinado a la cocina) con el fin de informar las actividades que se llevaran a cabo en la Escuela Nº 535 y solicitar su colaboración. Ambos manifestaron estar agradecidos por el interés de estas organizaciones en ayudar a la localidad y se comprometieron a brindar apoyo en lo que el proyecto requiera.

Para estas tareas comunitarias las necesidades concretas son: materiales de construcción en general, revestimiento y amoblamiento para la cocina, heladera, cocina anafe y materiales para las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Quienes quieran acompañar el trabajo en conjunto de Cruz Roja Argentina Filial resistencia y Ciudad Limpia pueden comunicarse telefónicamente al 03722 441031 o vía mail a resistencia@cruzroja.org.ar y proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *