COMENZO CON TODO LA CAMPAÑA : «SUMA TAPITAS Y MULTIPLICAS SONRISAS»

En la Plaza central 25 de Mayo de 1810 la Fundaciòn Ciudad Limpia que lleva adelante la Campaña de reciclado de papeles cartones, tapitas plàsticas, llaves de bronce, botellas plàsticas y pilas usadas, comenzò con todo su 7ma campaña anual para obtener recursos econòmicos que requiere la construcciòn de la primer Casa Garrahan que se replica en el interior de la Argentina.

Para continuar su tarea de toma de conciencia en la ciudadania por tener una Ciudad màs limpia y seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Recuperaciòn de Pedriatrìa del NEA, replicando el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, la Fundaciòn y el Proyecto Ciudad Limpia, reiniciò este sabado 3 de Marzo su tarea de recolecciòn de materiales reciclables en la Plaza 25 de Mayo de 1810 de Resistencia.    Desde las 9 horas hasta las 13 hs fue incesante la llegada de vehiculos de todo tipo y tamaño, algunos en moto, bicicleta y de a pie acercaron su cargamento de papeles, cartones, tapitas  y botellas plàsticas, pilas usadas y libros para la biblioteca popular que esta armando Ciudad Limpia con el Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD 17 de Julio que lidera Tito Lopez.

Esta campaña que se iniciò hace 7 años con un modesto montoncito de diarios usados y unas bolsitas de tapitas, fue creciendo progresivamente hasta alcanzar el año pasado una cifra record de 100 toneladas de papel y 50 toneladas de tapitas plàsticas que no solamente sirvieron para la construcciòn de la Casa Garrahan Chaco sinò tambièn para salvar màs de 1.700 arboles de mediano porte y miles de litros de agua que se necesita para la producciòn de pasta celulosa, tambien sirve para acompañar la lavor de la Fundaciòn Garrahan en Buenos Aires que trabaja intensamente en apoyo para el desarrollo del Hospital Nacional de Pediatria Juan P. Garrahan en la Capital Federal donde acuden y encuentran una soluciòn, miles de niños de nuestra regiòn .

TODA UNA PROVINCIA INVOLUCRADA
    Desde cada rincòn del Chaco llegan permanantemente bolsas de papel y tapitas plàsticas  y es asi que desde Charata, San Martin ,Corzuela, Machagai, Quitilipi, Plaza, Villa Berthet, Saenz Peña, Pinedo, Tres Isletas, Barranqueras, Tirol, Margarita Belen, Las Palmas, La Leonesa,Fontana, Villa Angela, San Bernardo, Basail, Du Graty, Miraflores, Castelli, Pampa Almiron y localidades de otras provincias como El Colorado, Formosa, Paso de los Libres y Corrientes capital, Villa Ocampo y Florencia,Santa Fe y Porteña, Mina Clavero, Cura Brochero, Devoto, San Francisco y Morteros en Cordoba seguiràn llegando bolsas de material para reciclar , reducir la cantidad de basura y construir la obra màs importante que haya levantado una comunidad entera sin la ayuda econòmica del Estado.

DESDE CORDOBA LLEGARAN 1.000 KILOS DE TAPITAS
   Desde la comunidad de Porteña Provincia de Cordoba a traves de la FM IMPACTO 98.7 se comunicaron con el Arquitecto Alabe de Ciudad Limpia y pudieron adelantar que en esa localidad mediterranea ya llevan juntado mas de mil kilos de tapitas plàsticas y ropa para hacer llegar a nuestra provincia para entregar a comunidades de escasos recursos. El alto impacto que produjo en la comunidad el importante trabajo de la Fundacion Seamos Hu Manos ,logrò contagiar a una de las regiones màs importantes de Cordoba como lo es Traslasierra, donde poblaciones como Cura Brochero, El Nono, Mina Clavero y otros pueblos de la hermosa regiòn ,ante el llamado y la convocatoria de la Res Solidaria en Acciòn, estan juntando sin descanso las tapitas plasticas que seran enviadas en breve a Resistencia para apoyar la obra de Ciudad Limpia.