Ciudad + Sana protagonizó importante operativo

Durante la madrugada del domingo y mediante un intenso trabajo de controles de alcoholemia y del cumplimiento de habilitación correspondiente en los locales bailables en las calles de Resistencia.

Es preciso destacar que los operativos llevados adelante por Padres en la Ruta y Padres en la Ciudad se vienen realizando hace tres y un año respectivamente.

El impulso de esta nueva Campaña, cuyo lanzamiento se realizó el último viernes mediante una conferencia de prensa, pretende buscar nuevas herramientas de colaboración para profundizar la concientización a jóvenes y adultos respecto al consumo desmedido de alcohol y drogas.

La nueva tarea que involucra la Campaña es poder trabajar en forma conjunta entre agentes de la Policía del Chaco, agentes municipales de tránsito, médicos de la Municipalidad, jueces de falta de la Municipalidad y las mencionadas organizaciones sociales. El desafío fue puesto en marcha en la madrugada del domingo, donde el trabajo articulado dio muestra de la necesaria colaboración que debiera haber continuamente entre cada una de las instituciones estatales y no estatales.

 “Nosotros estamos trabajando para ver a una Sociedad Mejor, que se proyecta saludablemente, que piensa en que existe un mañana, y no así en la posible muerte al volante. En su momento nos cansamos de escuchar que cada fin de semana se moría un chico. Hoy, después de tres años sin muerte en la avenida Sarmiento es el logro más grande, y la fuerza que nos impulsa a seguir adelante. Todo es un esfuerzo, el levantarse a las 3 de la mañana un domingo no es fácil, pero la meta es mucho más valiosa que dormir un poco más. Estamos luchando por la vida de una persona, por nuestros hijos, y eso es lo que motiva a seguir adelante”, afirmó Carlos Alabe, integrante de Padres en la Ruta.

 Padres en la Ciudad comenzó su recorrida en los boliches céntricos, asegurándose que la nueva ordenanza sancionada el día 8 de agosto sea puesta en funcionamiento. Dicha ordenanza prohíbe la venta de botellas de vidrio; el cierre de los locales bailables a las 6 de la mañana, la cantidad máxima de personas que puede recibir el local, entre otras. Durante la recorrida, la Jueza de Faltas Zulema Gialdroni y personal policial clausuran el local Morena, debido a su venta de alcohol a menores de edad. Otro local que tuvo inconvenientes fue Mitre, sobre el cual recayó un acta realizado por la Jueza de Faltas municipal apelando a tres violaciones de la ordenanza: contar en su interior con más de 400 personas que excedían el máximo en la capacidad permitida; la venta de bebidas en envases de vidrio y por no obedecer al horario de cierre establecido. “El objetivo es trabajar conjuntamente y llegar a diciembre con una ciudad más tranquila, más segura para los jóvenes, y que se empiece a cumplir con la ordenanza que está en vigencia,”

En el operativo realizado por Padres en la Ruta se contabilizaron 789 controles, con un total de 11 actas de infracción y un automovilista que se dio a la fuga, luego de que la policía lo haya parado a un costado reteniendo su documentación. “Queremos destacar el accionar de los agentes policiales, que se desempeñaron de manera eficaz en una situación de descontrol de un automovilista que hizo maniobras muy peligrosas queriendo escapar del control. Por suerte, el conductor fue detenido y tuvo que responder con la espera al costado de la avenida y la sanción correspondiente”, contó un integrante de Padres en la Ruta.

Ciudad Sana agradeció el acompañamiento de Femechaco con su ambulancia, de la Policía del Chaco con los patrulleros, la Municipalidad con la grúa y todo el equipamiento disponible, la cooperación del Médico de los controles, el Dr. Ojeda Landi y la particular presencia del Dr. Salvador Cuño, especialista en adolescencia, quien hizo parte de los operativos siendo testigo de las actitudes que asumen algunos conductores cuando están bajo los efectos del alcohol. También agradecen a Sergio Sánchez, quien asumiera hace 5 días como Coordinación General de la municipalidad para los operativos de la Campaña.

Toda la Comunidad chaqueña está invitada a hacer parte de esta gran Misión de reconstrucción de los Valores y de la Vida. Padres en la Ruta, Padres en la Ciudad y Ciudad Limpia los invitan a dar el aporte necesario en las reuniones que se realizan todos los lunes a las 21 hs en la Universidad Popular. Para comunicarse puede hacerlo al teléfono 03722- 15520757 o mandar un correo a las direcciones de mail: "Padres en la Ciudad": padresenlaciudad@gmail.com; “Padres en la Ruta”: padresenlaruta.chaco@gigared.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *