CIUDAD LIMPIA Y WEBER COLABORAN CON EL CLUB DE REGATAS

La mejor arma para luchar contra la droga es el deporte” manifestó el titular de la Fundación Ciudad Limpia que junto a la Empresa Weber se sumaron al gran proyecto de Club de Regatas Resistencia .

El Club Regatas Resistencia es una institución que siempre priorizó su infraestructura a través de las diferentes conducciones que tuvo a lo largo de su rica historia. Después de superar inconvenientes que exigieron una intervención, su presente es de crecimiento con nuevos proyectos que lo llevan a mejorar en el predio de la isla del Río Negro. Por estas horas se avanza con la construcción de vestuarios, canchas y la mejora del espacio verde, donde hace años desarrollan sus actividades el rugby y el hockey.

Roberto Dellamea, su actual presidente, conocedor de la historia del club y que fue jugador de la ovalada cuando la disciplina empezó a ser practicada en nuestro medio en la década del 60. Hoy dedica horas de su tiempo a seguir todos los detalles del avance de la obra llevada adelante por numerosos obreros que le dan buen ritmo y van cambiando sustancialmente el predio de 16 hectáreas.
El quincho ubicado en la Isla del Río Negro, escenario de grandes encuentros cuando los deportistas y dirigentes comparten el tercer tiempo.

“En la isla se está produciendo un gran cambio iniciado hace tiempo. La gente del rugby consiguió el apoyo de un sponsor que les permite encarar la construcción de los nuevos vestuarios y baños muy amplios que están en proceso de terminación”.
También es un seguidor y apasionado del hockey, destacando también el inicio la construcción de sus dos vestuarios para damas y caballeros y un depósito. Eso se realiza también por medio de un sponsor y la mano de obra de una cooperativa de Sameep. “En los detalles se está trabajando intensamente, cloacas, pisos, cielorraso, creo que antes de noventa días estará terminado”.
Sobre la ubicación y diagramación de las flamantes instalaciones, detalló: “Los vestuarios originales de rugby y hockey están en la entrada del club. Los nuevos del rugby se ubican atrás de las ‘H’ de la cancha auxiliar sobre las defensas y la nueva cancha en construcción se ubica sobre los terrenos nuevos donde estaban las ladrillerías. Así los chicos de inferiores comenzarán a entrenar en la Isla porque tendrán todas las comodidades. También se está haciendo un trabajando intenso en la cancha oficial ya que la primera semana de abril tienen partido por el Torneo del Interior”.

Acerca del proceso encarado en el campo de juego, reconoció: “A mí me tiene preocupado porque estamos tratando de mejorar el suelo y se logró sacar todas las malezas con las que cargamos varios acopladitos. Ahora viene un tratamiento con arenilla ya que tiene buena tierra pero está muy compactada y hay que darle una pendiente para que escurra bien el agua y evitar los charcos cuando llueve. No creo que se llegue a un ciento por ciento de mejoría, pero un cincuenta seguro, esa es la idea en esta primera etapa”.
La entidad logró ampliar la superficie de tierra después de acordar con familias de ladrilleros que explotaban el lugar con sus emprendimientos en los hornos. “Fue todo un proceso, primero se negoció con los ocupantes que ya no podían desarrollar más la actividad por desgaste del suelo y luego de acuerdos se les dio una hectárea para sus viviendas. Ahora está completamente cerrado y la limpieza que hizo vialidad llevó aproximadamente tres meses. El ingreso al predio se cambiará de acuerdo al proyecto”.
“No solo para el club sería esa entrada, sino para toda la gente que está construyendo en esa zona atrás de los supermercados y que tienen como única salida la avenida Sabín. La entrada sería por la calle 8, Coronel Falcón”.

El hockey tendrá su cancha de acuerdo a las exigencias de la actualidad. “La prioridad es la de piso sintético y se hará otra auxiliar, pero no hay ningún tipo de apuros, porque debemos priorizar la iluminación, desagües y cloacas”.
Recordó que “éste es un proceso que arrancó con Livio Cedaro y sigue con Eldo Aguilar con el mismo equipo de colaboradores. Se trata de mejorar siempre y darles servicios a los socios que es lo fundamental para que vengan a disfrutar. Hoy los socios que practican deportes encuentran todo lo necesario y solamente tienen que dedicarse a su disciplina”.
Las gestiones para recibir este importante aporte de materiales de construccion las realizo el Señor Alvarez junto al Ing. Altabe y el ex jugador de la entidad Julio Wajcman.