CIUDAD LIMPIA Y UN NUEVO APORTE: LA BIBLIOTECA DE LA PEÑA MARTÍN FIERRO

En un nuevo desafío, Ciudad Limpia , el Movimiento Social MTD 17 de Julio, El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Lotería Chaqueña y la Comisión Directiva de la Peña, trabajan conjuntamente para concluir la construcción de la Biblioteca Pública y Popular «Martín Fierro» dedicada a la temática folclórica preferentemente .
 
   Con un ritmo de obra muy intenso, bajo la dirección técnica del Arquitecto Carlos Alabe de Ciudad Limpia, avanzan los trabajos de  la Biblioteca Martín Fierro que está ubicada en la propiedad de la Peña Nativa Martín Fierro cita en Avenida 9 de Julio y José Hernández de nuestra ciudad.
    Recodemos que esta obra única en la zona fue solicitada a Ciudad Limpia por el recordado Ingeniero José Ortiz quien llevó adelante las gestiones para concretar este anhelado sueño de tantos allegados y colaboradores de la Peña Martín Fierro tarea continuada por el anterior Presidente de la entidad, Contador Ruben Noguera.  Por su parte el actual Presidente , Raul Nuevo siguiendo los pasos de sus antecesores  , se encuentra trabajando intensamente para concretar esta obra y toda la Comisión Directiva que lo acompañan .
    También es importante destacar en estos tiempos difíciles continuar con este emprendimiento al que se sumaron Loteria Chaqueña con su invaluable mirada hacia lo social al igual que el Instituto de Cultura de la Provincia y toda la comunidad para seguir acompañando esta necesaria Biblioteca hasta dejarla inaugurada y habilitada lo antes posible.
 
EL APORTE DE CIUDAD LIMPIA
 
    En el año 20011 los Directivos de la Peña convocaron a Ciudad Limpia para remodelar , refaccionar o hacer una nueva obra en la vieja Biblioteca situada por calle Jose Hernandez al 50 y se inició un camino de trabajo , gestión y proyecto que hoy se transformó en obra.
    «Esta Biblioteca contará con Administración, Sala de Lecturas, Archivo, Salón de Usos Múltiples y sanitarios completos distribuidos en dos niveles con acceso por escalera al nivel superior y presenta un diseño funcional y de bajo mantenimiento. Su construcción se realizará con el sistema tradicional de estructura de hormigón armado, cerramientos de mampostería y aberturas de aluminio anodizado» describió el Arquitecto Alabe de Ciudad Limpia que aportó el Proyecto y Dirección Técnica y hoy la Empresa Constructora Bernal S. A. lleva adelante la obra con un notable ritmo y muy buena calidad de obra.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *