Ciudad Limpia y periodistas realizaron la tercera entrega de «Tendal solidario»

 La campaña “Tendal solidario” nació meses atrás, desde la Fundación Ciudad Limpia, con la idea de juntar ropas de abrigo para donarlas a quienes más lo necesiten en esta época de bajas temperaturas en la provincia. Por ello, la entidad sumó a un grupo de comunicadores, a quienes denominó Grupo de Periodistas Solidarios (GPS), con el objetivo de que sean ellos, conocedores de realidades, quienes elijan los lugares donde serían destinadas las donaciones.

 
 
De esta manera, la primera entrega se llevó a cabo en Basaíl, donde una de las referentes distribuyó las ropas en guarderías, hogares, asilos para ancianos, mientras que la segunda fue repartida en El Impenetrable por jóvenes estudiantes de arquitectura, debido a que gran parte de las donaciones quedaron de la campaña “Todos por La Plata”, organizada por ellos.
La tercera entrega se concretó el pasado martes, donde integrantes de la Fundación junto a un grupo de periodistas, se trasladaron hasta la localidad de Margarita Belén para dejar las ropas a cargo de Mabel Caran, colaboradora de Ciudad Limpia y encargada de la Secretaría de la Mujer del lugar.
Con inmensa alegría, Caran agradeció la solidaridad y aseguró que el cargamento será destinado a las personas más necesitadas de la zona, sobretodo a mujeres y hombres adultos. “Las necesidades del pueblo son muchas. Todo lo que se pueda hacer por cada una de las familias necesitadas es bienvenido. Estamos trabajando, desde el Municipio, con el programa Mejor Vivir, y ahí te das cuenta que erradicas un rancho por una vivienda, en la cual hace falta de todo. Por eso que ustedes estén acá es un gran logro, es el calor que necesitamos, quiere decir que estamos juntos y unidos por una misma realidad, haciendo que nuestra gente esté un poco mejor cada día”, destacó la mujer.
Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, realizó una síntesis de las tres entregas y señaló que “la primera fue a parar a Basail y allí nuestra referente Flavia distribuyó en varios asilos, Casas del Sol, guarderías, porque lo que se juntó fue tremendo. El segundo cargamento que fue entre 500 y 600 kilos, llevaron los chicos de la Facultad de Arquitectura, que fue algo de lo que quedó de la Campaña “Todos por La Plata”, al Impenetrable, a amigos aborígenes que están ahí y la están pasando mal. Y la tercera entrega se realizó en Margarita Belén, para que la arquitecta Caran las distribuya como correponde, y en este caso, junto al Grupo de Periodistas Solidarios (GPS), que se engancharon en la iniciativa de una manera fantástica y eso lo magnífico de todo esto”.
Asimismo, el arquitecto expresó el acompañamiento de los comunicadores e instó a que sigan participando, “Nosotros venimos trabajando desde hace rato pero a veces nos falta una pata y hoy los periodistas nos vienen a ayudar. Con Ciudad Limpia también hemos distribuido en Colonia Baranda y en Pampa del Infierno, en asilos. Pero lo estábamos haciendo medio solos, entonces de esta manera, sumando a los periodistas, creo que podemos mostrarle a la gente, por qué confían tanto en ellos, así como en las ONGs y sus respectivas iglesias”, aclaró.
Finalmente, Alabe anunció que la campaña seguirá y que la gente puede seguir acercando ropas de abrigo en buen estado (limpias y sin roturas) en la Plaza 25 de Mayo, todos los sábados, de 9 a 13 horas.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *