CIUDAD LIMPIA Y PADRES EN LA RUTA EN VILELAS

En la Escuela C.E.P. Nº 52 "Hugo Wast" de Vilelas, se desarrollaron charlas de concienciaciòn sobre Seguridad Vial, cuidado del medio ambiente y solidaridad para alumnos avanzados de la instituciòn educativa.

Por iniciativa de la Profesora de Filosofìa y Psicologia Cecilia Capra se realizò en el S.U.M del establecimiento educativo, una serie de charlas tendientes a formar conciencia en los alumnos de 5º año del Nivel secundario y 3º año del Polimodal sobre temas de suma importancia como ser la Seguridad Vial, el cuidado del medio ambiente, el reciclado de la basura y el espiritu y trabajo solidario para poder cambiar aspectos negativos  de nuestra sociedad.
  Un nutrido grupo de mas de 90 alumnos del establecimiento que dirige la Profesora Rosana Cerio y la vice-directora Nancy Borget , presenciaron imagenes y disertaciones sobre la problemàtica de la seguridad vial y las consecuencias de los malos habitos de los conductores, las imprudencias y el trabajo al respecto que lleva adelante la agrupaciòn ciudadana Padres en la Ruta.
  Con la exposiciòn de audiovisuales y material didàctico referido al tratamiento adecuado de la basura para poder reciclarla y lograr recursos econòmicos para destinarlos a obras de bien comùn con el modelo de gestiòn solidaria que encara Ciudad Limpia en toda nuestra provincia.

EN TODA LA PROVINCIA
  Este ciclo de charlas , sumadas a las que llevan adelante el grupo de Padres en la Ruta de Resistencia en muchas escuelas , forman parte de los desafìos propuestos por esta agrupaciòn ciudadana que tan buenos resultados viene obteniendo respecto a la toma de conciencia sobre las conductas a la hora de conducir.
  Conjuntamente con el tratamiento del tema de seguridad vial se exponen las tareas del Proyecto y la Fundaciòn Ciudad Limpia al que pertenece el arquitecto Carlos Alabe quien desarrollò las charlas en la localidad de Vilelas y viene de hacer lo propio en Presidencia de la Plaza y Coronel Du Graty,