CIUDAD LIMPIA Y PADRES EN LA RUTA EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Para tratar los temas de candente actualidad como son : el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y la seguridad vial , Presidencia de la Plaza recibió la visita de la Fundación Ciudad Limpia y Padres en la Ruta.

Organizado por la Municipalidad de Presidencia de la Plaza se desarrollaron diversas charlas en distintos establecimientos educativos de la localidad.

Por la mañana se disertó en la EFA (Escuela de la Familia Agrícola) Santa Elena donde concurren alumnos del ciclo secundario, luego por la tarde continuó la recorrida en la EEP N°454 Soldado Ruben H. Gomez con alumnos del ciclo primario y finalmente por la noche los asistentes a las charlas fueron alumnos del 4to año del Profesorado del Nivel Inicial del Instituto de Nivel Terciario, UES Plaza culminando la jornada con una asistencia total que superó los 400 alumnos de los distintos Establecimientos educacionales y Personal Docente.

Cada disertación tuvo su particularidad dado el nivel de conocimientos ya adquiridos por los alumnos y los temas ya desarrollados por los docentes.

"Realmente es un gusto poder llegar a los alumnos y establecimientos de esta localidad ,dado el nivel de disciplina y respeto que muestran y eso no es un dato menor , máxime por los tiempos difíciles por los que atraviesa nuestra sociedad y estos chicos están recibiendo de parte de los docentes , suficientes mensajes positivos para arribar a estos resultados" afirmo Virginia Zacarias de Ciudad Limpia.

Las charlas estuvieron a cargo del Arquitecto Carlos Alabe que integra la Fundación Ciudad Limpia y el grupo de "charleros" de Padres en la Ruta. " Cuando el Municipio y los Establecimientos Educativos de una localidad trabajan en conjunto para lograr buenos resultados que beneficien a toda la comunidad ,realmente vale la pena el esfuerzo de llegar a cada pueblo de nuestra provincia, necesitamos inculcar valores, respeto por la Patria, cuidado del medio ambiente y muchísima atención a la hora de subir a un vehículo" manifestó el titular de Ciudad Limpia y miembro de Padres en la Ruta Chaco.