CIUDAD LIMPIA Y PADRES EN LA RUTA EN BACHILLERATO LIBRE PARA ADULTOS

Con entusiasmo y compromiso, la Fundación Ciudad Limpia y Padres en la Ruta dictan charlas con fuertes mensajes sobre la participación ciudadana, la contaminación del medio ambiente, los daños que ocasiona el alcohol al volante y la solidaridad al servicio de los que mas necesitan.

En el marco de la semana del Adulto y en conmemoración al Día Internacional de la Alfabetización, declarado por la UNESCO y celebrado cada 8 de Septiembre desde 1967, La Fundación Ciudad Limpia y la Asociación de Padres en la Ruta disertaron temas de gran interés en el Bachillerato Libre para Adultos Nº1 "Juana de Ibarbourae" a cargo se la de la Directora Alejandra Borda, donde realizaron un proyecto en homenaje a todos sus alumnos.
 Dicha charla fue gracias a la iniciativa de los Profesores Roberto Aibes y Carlos Bogliotti, quienes fueron los responsables del Proyecto Guía e invitaron a ambas Organizaciones a que dicten charlas a todos los alumnos de la Institución. Primeramente referentes de Ciudad Limpia disertaron acerca de la participación ciudadana, las campañas de reciclado de papel cartón y tapitas plásticas, la recolección y proceso de neutralización de las pilas usadas y la construcción de la Casa Garrahan Chaco que replica el modelo de la Casa Garrahan de Buenos Aires. Luego, el Arquitecto Carlos Alabe disertó sobre los perjuicios del alcohol al volante, las conductas y maniobras peligrosas de los conductores y el trabajo de los Padres en la Ruta.
 "Es importante anticiparles todos, tanto a jóvenes como a adultos, sobre los daños que ocasiona el alcohol al volante y los conflictos en el tránsito vehicular para evitar conductas erróneas a la hora de conducir" expresó el arquitecto Alabe de la Agrupación Padres en la Ruta. A su vez, ambas Organizaciones remarcaron que en su trabajo desde hace un tiempo también incluye el dictado de charlas sobre concientización en Escuelas y Colegios de toda la Provincia, y que a corto o a largo plazo dan buenos resultados.