CIUDAD LIMPIA Y EL MTD 17 DE JULIO CELEBRARON EL DÍA DE LOS TRABAJADORES EN “CASA GARRAHAN CHACO”

La Fundación Ciudad Limpia y el MTD 17 de Julio que lidera el dirigente social Tito Lopez celebraron el Día de los Trabajadores en su obra emblemática , la Casa Garrahan Chaco con un asado, baile y compromiso de seguir trabajando juntos por los que mas necesitan.

La Fundación Ciudad Limpia del Chaco, que trabaja intensamente en Resistencia intentando lograr una ciudad más ordenada, saludable, visitable, vivible y más limpia, encontró a uno  de sus mejores aliados, en un Movimiento Social , si señora , escucho bien , en un grupo de Trabajadores Desocupados, como dice su nombre MTD.

Pero hay varios MTD, nosotros nos referimos al 17 de Julio que conduce el Líder piquetero Tito López, un hombre pobre de dinero pero rico en principios y valores. ¿Y usted me dirá como puede ser que este hombre con esas características dirija un grupo que corta las calles o las rutas para hacer sus reclamos? bien. Nosotros no estamos de acuerdo con esta metodología pero la comprendemos. ¿Qué haría usted si quienes los llamaron a la hora de pedirles el voto con promesas de ayuda económica permanente y atención a sus necesidades no los quieren atender y ni siquiera escuchar ahora que las vacas están a dieta y las elecciones en puerta? ¿Qué haría usted si esos mismos que los llamaron a reclamar sus derechos, ahora miran para otro lado y encima los sentencian como “delincuentes”? Es difícil no sentirse agraviados, insultados o incomprendidos.

Este grupo de mujeres y hombres que el sistema los dejó al margen no pueden estar en la misma bolsa de otros que reciben su plancito y se quedan quietito en su casa aceptando una dádiva escandalosamente insuficiente para vivir dignamente y quedarse calladito. Este grupo tiene una gran particularidad a diferencia de la gran mayoría, este grupo realiza trabajos para ayudar a la comunidad , construyen mejoras para familias que viven en taperas en el Impenetrable y ellos le levantan habitaciones de modestas condiciones pero mejor que el rancho donde viven, hoy están levantando la Biblioteca de la Peña Martín Fierro y el Centro de Enfermedades Raras Chaco en la localidad de Barranqueras, organizan campañas de ropas, abrigos y agua para sus compañeros del interior pobre de nuestra provincia, ni hablar del aporte extraordinario con su mano

de obra para levantar el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.

"Por eso señor o señora cuando escuche hablar de los piqueteros del MTD 17 de Julio o de los Trabajadores Desocupados sepa que no solo del “Plan” viven, ellos son diferentes, trabajan solidariamente por muchos que necesitan y merecen el mayor de los  respetos" expresó Horacio Caputo desde Ciudad Limpia.

"En el Día de los Trabajadores mi mas sincero saludo a los "piqueteros solidarios" del MTD 17 de Julio" expresó el titular de Ciudad Limpia , Arquitecto Carlos Alabe que departió esta importante celebración con Jose Alabe y Horacio Caputo también de Ciudad Limpia y agradeció el apoyo del empresario de San Bernardo Nelson Jeremich que junto a su familia también colaboró con el asado y compartió la fiesta,Chacopan y sus tradicionales tortas, Perla Negra,Baco Choperia, Banny Restaurante, Gaseosas Cabalgata y al grupo musical "Gaston y sus Corridos" que animaron la celebración con música y alegría.