CIUDAD LIMPIA TRABAJA PARA DIGITALIZAR EL MAMOGRAFO DE ALCEC

Ciudad Limpia se encuentra trabajando en la organización de una Gran Subasta de Arte Solidario para reunir fondos y poder digitalizar el Mamografo "Marca Alfha RT de General Electric" que posee ALCEC Asociación de Lucha Contra el Cáncer, con el que realizan mas de 500 mamografías por año y con esta mejora en su tecnología puede optimizar considerablemente su prestación y precisión en la detección del cáncer de mamas.

ALCEC es una Asociación de Lucha de Contra el Cáncer cita en Mitre 720 Resistencia Chaco, próxima a cumplir cincuenta años de vida imbuida de un espíritu voluntario y solidario que trabaja por la salud de las mujeres en el tratamiento y la prevención de cáncer de mamas. La cual al ser una entidad sin fines de lucro transita una difícil situación económica que no le permite solventar la intensa necesidad de digitalizar su mamógrafo adquirido el año pasado.

Este elemento de alta tecnología permitiría a los médicos de la Asociación optimizar su trabajo brindándoles una mayor precisión en el diagnóstico patológico en las mamografías de mujeres mayores a 40 años. Detectando, así, nódulos, células o indicios de cáncer de mamas y la alta demanda de este importante aparato, genera la indefectible digitalización del Mamografo.
  Es por ello que Ciudad Limpia, como Proyecto totalmente solidario que ayuda y atiende las necesidades de estas Asociaciones e Instituciones no gubernamentales, trabaja conjuntamente con ALCEC de manera intensa en la programación de una subasta solidaria de cuadros y esculturas de reconocidos artistas locales. De esta manera, se pretende recaudar fondos para dicha emergencia que para ello es necesario reunir U$S 35 MIL Dolares.

TRABAJO EN CONJUNTO

Desde sus inicios en el año 2004, el Proyecto Ciudad Limpia viene trabajando muy intensamente con ALCEC  Resistencia, la refacción de un Laboratorio y consultorio, luego la Subasta Solidaria junto a Milo Lockett, Carlos Caravaca Pazos y Polo Audisio lograron reparar el Mamógrafo principal, posteriormente la campaña para la compra de un Mamógrafo nuevo, mas moderno y de tecnología mas avanzada, para lo cual contó además con la colaboracion de la Fundación Chaco Solidario, marcando un camino recorrido conjuntamente entre ambas instituciones. Hoy las necesidades de contar con un equipo con tecnología más avanzada y con una prestación más precisa y eficiente a la hora de detectar el cáncer de mamas.

EL ARTE CURA Y  SANA

Una vez mas Ciudad Limpia recurre a los artistas de este medio para resolver un gran problema. Como en otras oportunidades una lista de importantes artistas plásticos y escultores empiezan a darle forma a esta cruzada y son ellos los que no solo poseen un talento privilegiado sino también un gran espíritu solidario y compromiso con nuestra comunidad.

"Tan solo un llamado telefónico fue necesario para que cada gran pintor o escultor de nuestro medio se sume a esta iniciativa que dará como resultado la mejor y mas efectiva prestación del Mamografo de ALCEC" resaltó Carlos Alabe de Ciudad Limpia.