CIUDAD LIMPIA RECIBE APOYO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ OBRERO

Alumnos ,padres y docentes del Colegio San José Obrero realizaron una bicicleteada solidaria para colaborar con el Proyecto de la Casa Garrahan del Chaco que construye la Fundación Ciudad Limpia en Resistencia.

Con una impresionante cantidad de tapitas plásticas como aporte al proyecto Garrahan Chaco , los alumnos, padres y docentes del Colegio San Jose Obrero U.E.P. N° 26 visitaron la obra que la Fundación Ciudad Limpia levanta en Resistencia con el acompañamiento de toda la comunidad.
  El Colegio tiene como política educativa promover una vinculación solidaria entre la Escuela y la comunidad, formando alumnos con ética en sus acciones con la convicción de saber que a partir de su trabajo pueden significar algo importante para los demás, mejorando la realidad y la necesidad de vincular lo que aprenden en el aula con la realidad y así encontrar un nuevo sentido a lo aprendido.
  La iniciativa partió del Departamento de Educación Física a cargo del Profesor Gabriel Rodriguez quien trabajo con otros docentes del establecimiento cuyo Director Profesor Marcelo Rodriguez acompañado por el Director del Nivel Secundario Profesor Ramón Romero organizaron la movida solidaria.

EL PROYECTO
   El objetivo de este Proyecto es que los alumnos se sientan protagonistas realizando actividades sin esperar nada a cambio , transversalmente a través del Área de Educación Física abordar el eje de educación ambiental y vial .
   Durante el mes de mayo se recolectó material reciclable en todos los niveles de educación para colaborar con el Proyecto Garrahan Chaco invitando a la comunidad de la Parroquia y luego llevar lo recaudado en una bicicleteada solidaria.
   " La participación ciudadana es el eje central de Ciudad Limpia tanto para cuidar el medio ambiente como la realización de campañas solidarias y ver como este importante Colegio interpreta y colabora con el Proyecto Garrahan Chaco nos da muchas fuerzas y no hace saber que este es el camino correcto" expresaron desde Ciudad Limpia , agregando " ver a los niños trabajando para ayudar a otros niños es el fenómeno mas lindo que nos está pasando" concluyó Elisa Oplanch de la Fundación.