CIUDAD LIMPIA PRESENTO EL PROYECTO DE UN GRANJA DE RECUPERACIÓN DE ADICCIONES EN CONCORDIA

En la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, la Fundación Ciudad Limpia de Chaco presentó el Proyecto de un Centro de Recuperación de Adicciones que el Hogar de día «Nacer de Nuevo» propone levantar en esa localidad dada la magnitud de la problemática por la que atraviesa esa localidad entrerriana.

El Presidente de la Fundación Ciudad Limpia , Arquitecto Carlos Alabe junto a uno de los vocales de la Fundación, Jose Alabe y el Dr. Eduardo Ducasse quien generó el vinculo entre ambas O.N.Gs, presentaron en imágenes , el proyecto del Centro de Recuperación que se pretende levantar en un terreno a las afueras de Concordia y donde el programa prevé construir una Recepción,  Área Administrativa, Comedor amplio, Salón de Usos Múltiples, Áreas de Servicio, Habitaciones individuales y grupales, Galerías y Patios de encuentros, Talleres de carpintería, herrería y otros oficios, Huertas, Corrales , Deposito de herramientas y producción, Amplio quincho con  pileta de natación  y Canchas de Fútbol y Basquet en un terreno de 3 hectáreas aproximadamente.

“Es necesario nacer de nuevo”

El hogar de día “Nacer de Nuevo” llamó  a la primera convocatoria 2018 “Es necesario nacer de nuevo” y estuvo dirigida a políticos, empresarios, organizaciones no gubernamentales y público en general, la que se realizó el día 23 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en el santuario internacional ubicado en la intersección de calles Ituzaingó y Vélez Sarfield, “lugar que se usó para comenzar a trabajar, ambulatoriamente, durante el año 2014, hasta que se pudo alquilar la casa en donde están actualmente en el barrio La Viña, con domicilio en J.J. Valle 936”, a cargo de José Rolón, encargado de la asociación y un grupo de voluntarios que lo acompañan en tan difícil y cotidiana labor.

“También se recolectaron llaves de bronce que luego van a ser fundidas para que artistas locales hagan nuestro logo y se pueda subastar, lo que buscamos es generar un fondo”, agrega la esposa de Jose Rolón, Carina Camacho.

En la convocatoria se mostró una maqueta virtual hecha, ad honoren, por el arquitecto chaqueño Carlos Alabe, quien disertó explicando el proyecto que será a largo plazo y se emplazará en lugar a definir en lospróximos días.

“El proyecto de la granja todavía no tiene lugar, pero el intendente Cresto nos está gestionando unas tierras que no son rentables para el municipio”, destaca el referente de la entidad.

“Lamentablemente este lugar de día se ha convertido en un albergue que hoy tiene unas 12 personas viviendo, sumado a los que van todos los días, se hace difícil afrontar las necesidades”, cuenta Rolón. “Necesitamos construir cuatro habitaciones más y no podemos con todo”, agrega. “Nacer de nuevo” es una asociación que lucha contra las adicciones y en la recuperación del adicto. “En el hogar albergamos personas tanto de Concordia, como de Osvaldo Magnasco y algunas de Victoria”, relata Rolón. El hogar está abierto al público a partir de las 9 de la mañana de lunes a viernes y se realizan charlas y talleres, además de ir por los colegios haciendo prevención, explica Marita Feldman, colaboradora del proyecto. Para más información, comunicarse al 154141858.