CIUDAD LIMPIA PARTICIPO EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL

 En  la semana de la Feria del Libro Infantil, realizada desde el día 11 hasta el día 15 de Junio en la Universidad Popular, Ciudad Limpia dio charlas de Solidaridad y Ecologìa a màs de 400 alumnos de distintos colegios que asistieron a esta importante muestra .

   Miembros del Proyecto Ciudad Limpia , como Matias Pistek, Celeste Arevalo, Cristian Ojeda, Jose Alabe y Horacio Caputto, junto a su referente, el arquitecto Carlos Alabe participaron en la semana de la Feria del Libro Infantil, dictando charlas de Solidaridad y Ecología, siendo éstos partes del mensaje de la Fundación hacia la comunidad y màs precisamente hacia los chicos, razones por el cual fueron destinadas a distintos colegios de Resistencia tantos  Primarios como  Secundarios. Estas charlas fueron concretadas en la Sala 7 de la Universidad Popular y parte en el Salòn Auditorio de la Casa de las Culturas, donde los chicos asistieron  y participaron con toda la atención y respeto hacia los expositores comprometiéndose a ser partícipes de esta obra llevada a cabo por la Solidaridad y entusiasmo de la gente.  
  
  Gracias a ésta iniciativa por parte de la organización de dicho evento, Proyecto Ciudad Limpia tuvo la posibilidad de llegar a 15 colegios y un total de 470  alumnos de distintas zonas y barrios, y fomentar no solo el mensaje ciudadano sino tambien el entusiasmo de los chicos de saber de que ellos también pueden formar parte de esto y que juntos, con compromiso y perseverancia, se puede construir muchos sueños.   
  
  COLEGIOS PRESENTES
  Durante los cinco días se vivenciaron varias charlas por la mañana y la tarde, con los siguientes colegios Secundarios y Primarios:
 
Lunes 11:
              
  • E.E.P. Nº 835 "Armada Argentina" del Barrio Rio Negro. Directora: Lilian Prorock. Vice-Directora: Sandra Lagraña. Profesores: Claudia Peollachini y Francisco Caitano. Alumnos de 7mo año.
  • E.E.P. Nº 785 "Juan Moro" de Barranqueras. Directora: Alicia Mari. Vice-directora: Lilian Guttner. Docente a cargo: Villordo Marisel. Alumnos: 7mo año.
Martes 12:
  • E.E.P. Nº 319 "Juan Manuel de Rossi". Directora: Anita Catz. Vice-Directora: Yanina Sánchez Bolle. Docentes: Celia Aguirre, Celia Rivero y Analia Ebhehar. Alumnos:7mo año. 
  • U.E.P. Nº 16 "José Manuel Estrada". Docentes a cargo: Liliana Cañete y Nely Repetto. Alumnos: 2º y 3º año.
  • E.G.B. Nº 700 " Manuel Belgrano". Docente a cargo: Gonzalez Rivarala Silvia. Alumnos: 5to año.                               
Miércoles 13:

    
  • E.G.B. Nº 577. Docente a cargo: Sandra Ojeda. Alumnos: 4º y 5º año.
  • E.G.B. Nº 1 " Benjamín Zorrilla". Docente a cargo: Helena Ruiz Díaz. Alumnos: 7mo C y D.
  • E.G.B. Nº 972. Docente a cargo: Finda Maria Luisa. Alumnos 5to año.
Jueves 14:
 
  • E.G.B. Nº 343. Con la docente Soto Maria a cargo de los chicos de 4to año.
  • E.E.P. Nº 242 "Octavio Picca" Con la docente Alina Romero y los Alumnos de 6to A y B.        

Viernes 15:
 
  •  E.E.P. Nº 596. Docente a cargo: Mónica Cardenar. Alumnos: 2do A, B y C.
  • Biblioteca "Manuel Obligado" de  la E.G.B. 835 de Villa Rio Negro.
  • E.E.S. Nº 88 "General Libertador Simón Bolívar" Directora: Cristina Quenardel. Vice-Directores: Santoro Daniel y Bulacio Rubén. Profesores: Sandoval Norma, Larrucea Mirta y Alicia Gómez.
 
CONCLUSIONES
     La organizaciòn fue impecable y el esfuerzo de los docentes a cargo valio la pena por los resultados obtenidos. Un dato a tener en cuenta para las autoridades de los distintos establecimientos fue la falta de disciplina en algunos alumnos y el poco interes en materias como matematicas, historia, ciencias naturales y ecologìa.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *