CIUDAD LIMPIA PARTICIPO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE FUNDACION GARRAHAN EN TUCUMAN

La Fundacion Ciudad Limpia participo en la Ciudad de San Miguel de Tucuman de las II Jornadas Nacionales NUESTRAS CASAS organizadas por la Fundacion Garrahan.

Para compartir experiencias y mostrar los avances de la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperaciòn de Pediatrìa que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, la Fundacion Ciudad Limpia de Chaco asistiò al encuentro en el Cerro San Javier cercano a la capital de Tucuman ,donde la apertura estuvo a cargo del Presidente de la Fundaciòn Garrahan Dr. Fernando Carlos Matera acompañado por la Directora Ejecutiva Cdora. Silvia Kassab, Beatriz Resnik responsable del area de Recursos y el Coordinador General de la Casa Garrahan de Buenos Aires el Ingeniero Juan Ramon O`Donnell quien expuso su valiosa experiencia al frente de la Casa Garrahan.
  El encuentro se realizó entre los días 25 y 26 de Octubre con Fundaciones y Asociaciones de distintas provincias del país como San Luis, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Corrientes y La Plata.

JORNADAS "NUESTRAS CASAS"
 Se trata de encuentros de ONGs que organiza la Fundación Garrahan de Buenos Aires en distintas provincias del país,en el año 2011 este encuentro se realizò en Salta y  basicamente està referido a la salud de los niños y a su condición como enfermo, ya sea en durante su tratamiento en el hospital o bien en durante el lapso de recuperación y rehabilitación que el mismo requiera.
  Concretamente, se vivenció en el Complejo Albergue Universitario de la Universidad Nacional de Tucumàn ubicado en el  Cerro San Javier la Segunda Jornada, primordiamente, con el fin óptimo de que cada referente diserte muestre ante las demás organizaciones sobre el proyecto o actividad que realiza , mostrando sus trabajos en conjunto y sus experiencias como ONG; lograr una re
lación e intracción e ìntima relación entre cada una de ellas, ya que todas dese  su lugar realizan trabajos similares; brindar charlas de capacitación sobre distintos temas de gran interés.
  La Fundación Garrahan ofrece estos encuentros con el firme objetivo de brindar sus experiencias como Fundación que ayuda a aquellos más necesitados basado en el voluntariado y la solidaridad como herramientas fundamentales en la etapa de recuperaciòn de un paciente ambulatorio.

EL MODELO REPLICADO EN EL CHACO
   La Fundacion Ciudad Limpia mostrò su proyecto y explicò como se lleva adelante con la participaciòn de toda la comunidad y un aspecto que sorprendiò a los asistentes fue el trabajo aportado por el Movimiento Social MTD 17 de Julio que conduce el lider piquetero Tito Lopez.  Tambien sorprediò a los demas participantes la falta de apoyo y mayor participacion del Estado en un proyecto que apunta a resolver una problematica concreta y muy necesaria en la salud de los niños. El proyecto chaqueño es el ùnico que no recibe ayuda econòmica del Estado Nacional ni Provincial.
   Otra particularidad del empredimiento chaqueño es que se trata de un Centro de Rehabilitaciòn Regional  que podrà recibir a niños en esta instancia de las provincias vecinas como Corrientes, Misiones y Formosa.