CIUDAD LIMPIA MOSTRÓ SUS PROYECTOS EN CASA GARRAHAN DE BUENOS AIRES

En el marco de las V Jornadas Nacionales "Nuestras Casas" organizadas por la Fundación Garrahan , Ciudad Limpia mostró sus proyectos y avances de obras realizadas en el Chaco. Organizaciones de otras provincias expusieron sus trabajos y especialistas disertaron sobre temáticas especificas a la tareas que se desarrollan en las distintas instituciones.

   En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , entre los días 26 y 27 de Noviembre se desarrollaron las V Jornadas Nacionales "Nuestras Casas" organizadas por la Fundación Garrahan contando en esta ocasión con dos escenarios, el Museo Eva Peron y la Casa Garrahan.
   Organizaciones y Fundaciones de Córdoba, San Juan ,San Luis, La Rioja, Tucuman , Santiago del Estero, Salta, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dieron cita para seguir acopiando experiencias de atención y mostrar sus avances en cada región del Pais
   La Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan Dra. Cra. Silvia Kassab recibió a las delegaciones con un enfoque general de la Fundación y un sentido recordatorio a quien fuera el fundador y motor principal de la misma y que nos dejara recientemente, el prestigioso y luchador Dr. Fernando Matera. Posteriormente el Dr. Eduardo Silvestre presentó a los especialistas expositores , junto al Cordinador de Tecnologia y Sistema Gabriel Piñeiro y la Coordinadora de Proyectos y Unidad Administrativa Natacha Crudi quienes conformaron el equipo organizador.
  
REGIONALIZACION DE MATERNIDADES
   Luego de la apertura de las Jornadas a cargo de la Dra. Cra. Silvia Kassab, la Dra. Ana Speranza , Directora Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación se refirió a la Regionalizacion de Maternidades en todo el país, luego la Dra.Flavia Raineri de la Dirección de Maternidad Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires disertó sobre el Fortalecimiento de la Red Perinatal.
  Luego la Dra. Sabrina Balaña de la Subsecretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación abordó e tema Maternidad Segura y centrada en la familia, a su termino la Dra. Patricia Elmeaudy desde la Dirección Asociada de Servicios Técnicos del Hospital Garrahan se refirió con didácticas imágenes a la Interculturalidad.
  Otro de los temas importantes tratados en las Jornadas fueron las Políticas en salud, redes y participación comunitaria a cargo de Equipos de Salud , seguidamente la Adolescencia en contexto y sexualidad fue abordado por el Dr. Julio Cuukier de la Fundación ADOS y la Dra. Alejandra Giurgiovich.

TALLERES
   También se desarrollaron los talleres sobre Cuidados en el Embarazo a cargo de las Licenciadas Carina Ruggeri, Celina Carrascosa y Victoria Orellano de la Provincia de San Juan, a continuación se presentó el taller sobre Embarazo Adolescente a cargo de Estefania Riquelme, Eve Fajardo y la Licenciada Maria Rita Molina de la Provincia de La Rioja.

UN MODELO DE ATENCIÓN CASA GARRAHAN
   En la misma Casa Garrahan de Bs. As. se desarrollo la segunda jornada donde el Coordinador de la Casa, Ing. Juan Ramon O¨Donell expuso sobre la modalidad de atención de la Casa Garrahan y exibio cifras, estadísticas, detalles y características que hacen de esta institución un modelo a replicar en el resto del país con sus ajustes lógicos de contexto.
   La Voluntaria Graciela Juarez brindó detalles de las actividades de los voluntarios y los cuidados en la atención y contención de las madres y los pacientes ambulatorios que residen en la Casa.
   La Coordinadora de Alimentación , Lic. Jaqueline Goñi se refirió a las modalidades y características de la atención e cuanto al aspecto alimenticio y nutrición que ella coordina.
   Posteriormente Miguel Angel Noguera de la Fundación "Si a la Vida" de la Provincia de Tucuman donde gestiona un Albergue similar a la Casa Garrahan y cuyo anteproyecto fue donado por el Arq. Carlos Alabe .

CIUDAD LIMPIA MOSTRÓ SUS OBRAS
   La Fundación Ciudad Limpia de Chaco estuvo representada por su titular Arq. Carlos Alabe quien mostró los avances del Primer Albergue Regional de Rehabilitación de Pediatría que replica el Modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y que tiene un avance de obra de un 70 % , también se mostraron otros aportes realizados por la institución como la Sala de Madres y la Sala de Partos en el Hospital 4 de Junio de Saenz Peña, la campaña para comprar un Ecografo para Alcec, los Nebuliza dores , Heladera y muebles para el Hospital Pediátrico de Resistencia y cerro con la exibicion del Primer Centro de Enfermedades Raras del Pais que Ciudad Limpia encara junto a Procesos Solidarios e la Ciudad de Barranqueras.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *