CIUDAD LIMPIA GESTIONA EN CASA ROSADA POR LA CASA DE LOS CHAQUEÑOS EN BS. AS.

La Directora Nacional de Relación con la Sociedad Civil, Jeannine Canclini, fue la anfitriona de otro de los encuentros destinados a gestionar apoyo para los proyectos de FCL. Acompaño en esta ocasión a la funcionaria nacional Mauro Valotta quien se desempeña como Asesor de la subsecretaria de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En esta reunión la funcionaria se comprometió a facilitar las gestiones para conseguir el predio más conveniente para avanzar en la construcción de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.   Formaron parte de este encuentro el Vicepresidente de la Fundación Ciudad Limpia Contador Horacio Caputo , el Gestor de la Fundación en Buenos Aires Pablo Luciano Chahin, el representante de Asuntos públicos y Gerencia de Legales de la Empresa Acindar, Facundo Lucero , quien ademas se comprometió con FCL a proveer las barras de acero necesaria para el Proyecto de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Ciudad Limpia exibio sus proyectos como ser la Casa de la Madre y el Niño/Casa Garrahan Chaco, el Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Ocupacional (Creo) y el proyecto de construir una Casa de los Chaqueños en Buenos Aires para alojar, en Capital Federal, a quienes tienen que realizar tratamientos por cuestiones de salud allí, fueron los temas centrales de la reunión.

MAS GESTIONES EN DESARROLLO SOCIAL

En otra oportunidad ,al reunirse la Fundación con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley se estableció la posibilidad de atender las demandas y propuestas  fue designada para ello Cecilia Stanley, de la Jefatura de Gabinete de Asesores; ambas se comprometieron a acompañar la tarea que se realiza en el Chaco acerca del trabajo de la Fundación con la ciudadanía. En el encuentro se expuso una serie de recursos que el ministerio pondrá a disposición de la fundación.  Recientemente también se recibió la llamada de Ana Crimaldi importante funcionaria del Ministerio para analizar el Proyecto de la Casa Garrahan del Chaco y estudiar la posible ayuda para concluirla totalmente y la probable visita a nuestra provincia para verificar el estado actual de los emprendimientos de Ciudad Limpia.
    Los miembros de la Fundación tuvieron la oportunidad de contar y de mostrar fotografías del trabajo que realizan desde hace trece años. «Es la primera vez que funcionarios de la Nación nos reciben y la inmediata predisposición tanto de la Ministra como la Directora en atendernos fue un gesto  más que importante y habla muy bien de la sensibilidad y eficiencia de ellas y sus equipos de trabajo», comentó Alabe luego de los encuentros.
TAMBIÉN SE PIDIÓ POR TODO EL CHACO
   En el espacio que atendieron los funcionarios nacionales a la Fundación Ciudad Limpia , también Alabe les planteó con todo respeto la posibilidad de concretar los anuncios que realizara el Presidente Macri en sus visitas a la provincia , tanto el Plan Belgrano , el puente interprovincial, el gasoducto entre otros y que son de vital importancia para nuestra región y la comunidad espera que comiencen a cristalizarse y dejen de ser solo anuncios.  Los funcionarios nacionales dieron muestra de estar trabajando concretamente y de acuerdo a sus posibilidades para que así ocurra.