Ciudad Limpia gestiona apoyo en Misiones

Durante esta semana, funcionarios de la Salud, de la Provincia de Misiones, se reunieron con el Presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Arq. Carlos Alabe, interesados en la construcción de Casa Garrahan Chaco, Primer Albergue Regional de Pediatría en el interior del país.

Con el recibimiento del Jefe de Departamento de Gerenciamiento de Recursos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Roberto Luis Mazal, la Fundación Ciudad Limpia explicó la importancia que significa contar con una Casa de Recuperación en esta región del país. El mencionado albergue de recuperación absorberá las demandas de las Provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Ésta última, además, lleva la delantera en cuestión de pacientes que ingresan anualmente al Hospital Garrahan de Buenos Aires. Entre las cuatro provincias del NEA, estadísticamente, el 60% de los niños que van de esta región, son de Misiones, donde vinculan las enfermedades con el alto grado de herbicidas utilizados en la agricultura.

Cabe destacar que Mazal es el primer funcionario en demostrar el interés personal e institucional en la construcción de esta casa que será el refugio posoperatorio de los niños del NEA.