CIUDAD LIMPIA FUE GALARDONADA EN CORRIENTES

 Ciudad Limpia una vez más fue galardonada por su trabajo y trayectoria como modelo de gestión solidaria. En esta oportunidad recibió un reconocimiento por Cadim de Corrientes, asociación que trabaja y atiende a niños y jóvenes discapacitados.

 
Este evento tiene como fin destacar y agradecer a todas aquellas personas o asociaciones que colaboran con la institución. También tiene como objetivo recaudar fondos para sustentar los diferentes gastos que el centro requiere, ya que el mismo se centra en una cena de gala anual donde los galardonados y los asistentes colaboran con la causa.
 
La cena de gala se realiza desde hace varios años y es organizada por la comisión directiva, cuya presidente es la señora Cristina Aides. Se trata de un grupo de personas que colaboran para realizar los diferentes eventos de la institución, y también colaboradores tanto de Corrientes como de Chaco que entienden y colaboran con la causa.
    Entre los distinguiudos figuran el Dr. Alberto  Braverman Director Ejecutivo del Hospital Pediatrico Juan Pablo II ,  el Dr. Alfredo Revidati, Director del Hospital Escuela de Corrientes , el Senador Nacional Nito Artaza, Beba Teuber, el Dr. Carlos Posse entre otroaque fueron destacados por su trabajo solidario y comunitario.
 
 
CADIM
 
Cadim nació en 1985 con una comisión directiva que fue la que gestionó lo que después, en 2001, se abrió como centro de día. En el mismo se atiende a niños y jóvenes con discapacidad mental y motriz severa, es decir chicos que egresaron de la escuela especial y que por su discapacidad ya no pueden asistir más o que directamente ninguna institución de las que hay en la provincia de Corrientes que puede trabajar con ellos.  
Se brinda rehabilitación de acuerdo a la discapacidad o la patología. En base a ello se organiza un grupo terapéutico de profesionales que atienden específicamente a la situación de cada chico. El centro de día funciona desde las 8.30 hasta las 15.30. 

Cadim es un predio de dos hectáreas pero por cuestiones edilicias nada más están construidos tres pabellones, de lo que es el proyecto original que en total son nueve. Sus trabajos se encuentran guiados por un programa nacional llamado Proidis, que va dando todas las pautas sobre cómo tienen que ir construyendo el salón, en base a eso se permiten tener nada mas que veinte chicos, pero la demanda es mucho mayor. 

Se realiza un trabajo articulado con la familia, el cual cuentan con una psicóloga quien orienta a la institución y a los padres. Se realizan talleres de autoayuda y los tutores tienen la posibilidad de hablar con la psicóloga de manera individual. La idea es crear un espacio donde ellos puedan encontrarse. Generalmente las personas tienden a victimizarse y a creer que los problemas son los únicos importantes y eso se acentúa más en la mamá de un chico especial. Entonces hablar con otra mamá, saber que padece las mismas cosas o peores o bien pasarse datos de neurólogos o kinesiólogos, ayuda a sentirse más contenido. 
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *