Ciudad Limpia firmó convenio para derivaciones de pacientes con el Pediátrico

Ambas entidades firmaron el Convenio de Cooperación que reglamenta las normas que permitirán dar inicio al funcionamiento operativo del Primer Albergue de Recuperación de Pediatría del Nea «Casa de la Madre y el Niño Chaco».

En el marco de la puesta en funcionamiento del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría «Casa de la Madre y el Niño Chaco» que replica el modelo Casa Garrahan Chaco, Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia, el Director del Hospital Pediátrico Luis Zapico  y la Ministra de Salud de la Provincia del Chaco Mariel Crespo, firmaron el Convenio de Cooperación que instrumenta la reglamentación para dar inicio a la atención de los pacientes ambulatorios provenientes del Hospital «Dr. Avelino Castelán» en la «Casa de la Madre y el niño Chaco».

En este Convenio se prevé las normas de procedimientos vinculadas a perfil de los pacientes y acompañantes, mecanismos de derivación y reglamento interno entre otros.

«Hoy es un día histórico para nuestra organización, el sueño de poder colaborar en la recuperación de la salud de nuestros niños más vulnerables desde la Casa Garrahan Chaco para dar apoyo y complementar el trabajo que realiza el personal del Pediátrico, se inicia con la firma de este convenio», manifestó el vicepresidente de Ciudad Limpia Horacio Caputo, quien junto a la doctora Alicia Michelini trabajaron intensamente en conformación y elaboración de dicho convenio.

Por su parte el presidente de la Fundación Carlos Alabe expresó su agradecimiento «al doctor Luis Zapico y a la ministra de Salud Mariel Crespo por la valentía de dejarse ayudar y por su compromiso de continuar trabajando conjuntamente por la salud de todos los niños y niñas; a los voluntarios de Ciudad Limpia por su trabajo solidario e inagotable y a todos los que han sido parte de este importante logro colectivo».

Fuente: https://www.diariotag.com