CIUDAD LIMPIA ENTREGO 10.000 PAÑALES AL HOSPITAL PEDIÁTRICO

La Fundación Ciudad Limpia junto a la Municipalidad de Resistencia y un grupo de alumnos artistas y Padrinos solidarios entregaron 10.000 pañales al Hospital Pediátrico «Dr. Avelino Castelan» de Resistencia .
   El Licenciado Alejandro Benitez en nombre del Director del Hospital Pediatrico , Dr. Luis Zapico fue el encargado de recibir los 10 mil pañales que genero el evento «Pintando a Fernando Junior «celebrado el pasado 29 de Abril , Dia del Animal.
   Se sabe que en todo Hospital de Pediatría uno de los insumos más necesarios son los pañales para los niños allí atendidos.   Fue así que nació la necesidad de conseguirlos de alguna manera ingeniosa, creativa y solidaria.
   Con motivo de celebrarse el ultimo 29 de Abril el Día del Animal , la Fundación Ciudad Limpia y la Municipalidad de Resistencia decidieron realizar esa celebración con alguna actividad creativa, artística, participativa y solidaria en el Parque 2 de Febrero.
   Para dicha entrega asistieron los Padrinos que adquirieron sus «Mascotas Pintadas» , alumnos de distintos establecimientos educativos y voluntarios de la Fundacion Ciudad Limpia quienes participaron de este hermoso gesto de amor de los «Chicos por los Chicos».

LOS ARTISTAS PLÁSTICOS
   En el predio del Domo del Centenario durante una soleada mañana se pintaron 10 replicas de Fernando en tamaño «cachorro» ,por alumnos de distintos establecimientos de Resistencia como el Colegio Nuestra Señora de Itati, EEP N° 518 «Comandante Andresito», EEP N° 942, Colegio San Roque, Colegio Luis Federico Leloir , Colegio Lopez Piacentini, Escuela de Bellas Artes, el Instituto Los Girasoles y la Escuela de Arte de la Profesora Sandra Russo.
LOS PADRINOS
   Estos cachorros de Fernando pintados con pasión, arte y mucho amor fueron adquiridos por Padrinos que pagaron por ellos cada uno 1.000 pañales y algunos adquirieron 2 y tres ejemplares del Fernando Junior, ellos son : Julio Wajcman, Empresa La Estrella, Jacinto Zampayo y Walter Gomez del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dr. Juan Manuel Chapo, Nelson Jeremich y Familia, Gonzalo Bichara y los Voluntarios de la Fundación Ciudad Limpia.
    También aportó pañales un joven de nombre Ariel quien también se sumó a este ingenioso y solidario desafío que tuvo el apoyo de la Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Sinteplast y  Fundación Ciudad Limpia.
   Dada la extraordinaria respuesta de los alumnos, las instituciones educativas los padrinos y las empresas auspiciantes , este evento ya comenzó a programarse con mayor volumen y cantidades para el año que viene donde se invitará a más escuelas e instituciones de nuestro medio.

AUSPICIANTES CON COMPROMISO

Los gastos que demando el evento realizado en el Parque 2 de Febrero fueron solventados por comercios amigos de Resistencia como ser : Choperia Baco, La Biela Cafe, Cafe Martinez, Hotel Colon, Almacén Gourmet , Panadería Royal, Pastas Riccollini, Cafe Olegario, Pizzeria Las Leñas Hotel Marconi, Amore Mio y la Asociación de Hoteles , Restaurantes , Bares, Confiterías y Afines del Chaco.