CIUDAD LIMPIA EN LA ESTUDIANTINA SIN HUMO, SIN ALCOHOL Y SOLIDARIA

Una vez mas Quitilipi pudo demostrar que hay una juventud diferente y lo hizo en la 10° Edicion de la Estudiantina que tuvo la particularidad de ser Sin Humo, Sin Alcohol y Solidaria con la Fundacion Ciudad Limpia que levanta una Casa Garrahan en el Chaco.

 
 En medio de la euforia lógica y llena de  felicidad que expresan los jovenes , se propuso imponer a una importante Sala de la Casa Garrahan que Ciudad Limpia construye en Resistencia, "Estudiantina de Quitilipi", a lo que los jóvenes aprobaron con una contundente ovacion y aplausos. 
La propuesta la hizo el Arq. Carlos Alabe, impulsor de la construcción de la Casa Garrahan en el Chaco, durante su visita a la fiesta de los Estudiantes de Quitilipi y obedece a la gran muestra de solidaridad que vienen manifestando año a año adolescentes y jóvenes con la intensa campaña de recolección de material descartable organizada por la Municipalidad.
En la noche de los “Psicodélicos”(UEP N° 22) Carlos Alabe se sumó a la Estudiantina y emocionado expresó su agradecimiento por la solidaridad reflejada en los chicos, “para este viernes terminamos una campaña para comprar un perro guía para dos chicas ciegas Lorena Herrera y Cintia Vega, hay 625 mil ciegos en la Argentina y sólo 28 perros guías en todo el país, sólo en Colombia hay perros guías, con este cargamento que hoy nos dan en Quitilipi, vamos a poder completar los 25 mil pesos que necesitamos para poder comprarles este perro guía a las chicas, ustedes son parte de la vista de estas chicas”.
Agregó además, que van a impulsar para que se legisle que los perros guías puedan ingresar a los bares con sus dueños.
Dos camiones colmados de tapitas, cartones, diarios y botellas descartables fueron entregados por el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici al arq. Alabe.   “Agradecemos a Carlos su mensaje, nosotros le retribuimos con esto, que es el trabajo que hacen los chicos, es un gusto poder contribuir con esta causa tan noble, aportar para la Casa Garrahan Resistencia y ratificar el trabajo con los chicos, la mano que ellos nos dan es fabulosa, cuando nos tiran una consigna ellos mismos, nosotros tratamos de darle forma y llevamos adelante esta fiesta, esto que es tan hermoso, que es Su estudiantina”, manifestó el Secretario de Gobierno.
UNA OBRA SOLIDARIA SIN DEUDAS 
Un eufórico y emocionado Alabe contó a los estudiantes la marcha de la obra “esta semana se va a terminar  de techar los 4.500 metros cuadrados de la Casa Garrahan y la semana que viene culminarán los desagües y cloacas.
Estamos creyendo que el año que viene vamos a poder inaugurar una parte de la obra, a una de las salas de la Casa Garrahan me gustaría ponerle Estudiantina de Quitilipi”, por este gesto maravilloso que tiene ustedes que  están colaborando con esta obra de 55 millones, llevamos invertido 30 millones y no se le debe un peso a nadie, tengo que agradecer a la gente de la Municipalidad que el año pasado ha llevado todo lo que ustedes recolectaron”. Ante la mirada atenta y el silencio de los centenares de estudiantes que colmaban el predio, Alabe proyectó un power con la campaña realizada en el último tiempo, al finalizar la proyección, expresó   “Me regalaron un silencio que para mí,  es de felicidad, al ver esto que es quizás un poco denso en este momento de alegría,  la felicidad no sólo me la regalaron a mí sino a los chicos que están internados en este momento y que no pueden festejar el día del estudiante, gracias”, expresó conmovido el arquitecto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *